COLEGIO VILLAMADRID SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA

Información de interés sobre COLEGIO VILLAMADRID SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Transversal Sexta, 17, 28021 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  colegiovillamadrid.com

Email:  info@colegiovillamadrid.com

Colegio Villamadrid Sociedad CooperativaColegio Villamadrid Sociedad Cooperativa Madrileña

Este colegio concertado ha hecho vida desde el año 2009, profesando una línea de innovación que promete mantenerle en el tiempo, lo que le ha ganado el respeto y apoyo de las comunidades aledañas gracias a la conjunción laboral de profesores, personal no docente y empresa privada enfocada en la educación que respaldan al Colegio Villamadrid Sociedad Cooperativa Madrileña, además de un muy nutrido grupo de padres y representantes que dan fe del trabajo arduo de este novel sitio educativo.

Fortalezas por innovación

Además de los parámetros establecidos por los programas oficiales educativos provenientes del Ministerio de Educación, el Colegio Villamadrid Sociedad Cooperativa Madrileña centra sus esfuerzos en dos áreas que aunque distintas, se complementan para hacer sentir bien y procurar que siempre mejoren en todo aspecto, tanto niñas, niños y jóvenes, además de su cuerpo profesoral al que se les incluye como parte de su mejoramiento profesional. Dichas áreas son:

Tecnología

Apuestan por la tecnología en las aulas, ya que bien utilizadas estas herramientas favorecen los procesos de aprendiza a la vez que ayudan al alumnado a familiarizarse con ellas y hacer un uso responsable de las mismas, evitando así el que sea el hombre el que la tecnología, domine.

Desde cuarto de educación primaria el alumnado utilizará iPads en las aulas, prescindiendo de los libros pero nunca del uso, amor, respeto y valoración a ellos. El Colegio Villamadrid Sociedad Cooperativa Madrileña asegura a las familias que el contenido educativo será el mismo, pero buscan favorecer otros aspectos clave en el desarrollo de los niños, los cuales se explicarán con detalle en las tutorías individualizadas.

Deportes

La asignatura de Educación Física posee una mayor relevancia que en cualquier otro instituto educativo, brindándole al alumnado más de 4 horas de educación física o deportiva, adicionando una hora de piscina. El interés deriva porque Madrid es una ciudad destacada en esta área y el Colegio Villamadrid Sociedad Cooperativa Madrileña quiere ser el semillero psicofísico para esta y futuras generaciones en variadas disciplinas.

Además, el deporte genera cambios muy positivos en la infancia y juventud tanto a nivel emotivo como afectivo, físico, cognitivos y correctamente canalizado, en lo económico y social.

Oferta educativa

En esta institución tanto la primera etapa de educación infantil como el bachillerato son de carácter privado, pero de bajo costo. Desde la segunda etapa de educación infantil hasta la educación secundaria obligatoria (ESO), Colegio Villamadrid Sociedad Cooperativa Madrileña las ofrece como concertado.

Los estudiantes de bachillerato podrán optar entre: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

Actividades generales en el centro

• Asambleas entre todos los compañeros antes de entrar a clases.
  • Terapias de estimulación psicofísica.
  • Música, pintura y danza.
  • Proyectos de comprensión lectora.
  • Expresión oral y escrita.
  • Trabajo por proyectos, donde el alumnado es parte activa del aprendizaje y a la propulsión de los mismos.
  • Talleres de orientación psicopedagógica y sexualidad.
  • Preparación para los grados superiores en el centro en el último grado de cada etapa. Incluyendo preparación para la Formación Profesional y/o Universidad.
  • Talleres de cocina, costura y oficios del hogar.
  • Obras sociales con la participación activa del alumnado y sus padres, los cuales apoyan las acciones convenidas por el Colegio con la zona donde está enclavada (bingos, recaudación de fondos o enseres, asambleas, torneos deportivos intermunicipales, etc.).

COLEGIO VILLAMADRID SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron COLEGIO VILLAMADRID SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA, también mostraron interés por: