COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA

Información de interés sobre COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de la Comunidad de Madrid, 20, 28944 Fuenlabrada, Madrid

Localidad:  Fuenlabrada

Provincia:   Madrid

Web:  colevirgendelavega.com

Colegio Virgen de laColegio Virgen de la Vega

Es un colegio concertado basado en parámetros organizacionales con los cuales atienden las necesidades educativas de niñas, niños y adolescentes desde la primera etapa de educación infantil hasta la educación secundaria obligatoria.

Con esa metodología, los profesores del Colegio Virgen de la Vega cumplen a cabalidad lo estipulado en el proyecto educativo del centro, aplicando estrategias de enseñanza acordes a ella junto a las tradicionales en franca comunión con las individualizadas, provenientes del análisis de las necesidades y gustos del alumnado y que lograrán dar respuestas a las mismas y convertirse en las sólidas bases de su construcción a futuro.

Objetivos del centro

El objetivo general es desarrollar el interés por el conocimiento, que sienta el afán sin miedo o stress, por la superación, que niñas, niños y jóvenes en cada etapa y de manera ascendente se impliquen con la educación y los valores como maneras activas de consolidad su realización personal.

Los objetivos específicos del Colegio Virgen de la Vega son:

• Propulsar la adquisición de conocimientos que permitan el desarrollo del alumno a lo largo de su vida.
  • Inculcar valores asimilables durante su estancia escolar y que traspasen las paredes del centro, mostrándose natural y gratamente responsables, respetuosos y trabajadores.
  • Brindar un trato afectuoso y cercano, de manera permanente.
  • Ser sensibles, sensatos, leales y coherentes con sus principios, sea cual sean las circunstancias internas o externas a las que se deba enfrentar la comunidad educativa

Características del centro

• El Colegio Virgen de la Vega es un centro estable donde todos los que conforman la comunidad educativa traban en pro de una educación renovada y de calidad.
  • Todos los que allí laboran comparten los valores de su proyecto educativo y se identifican con los compromisos que asumen para lograrlos.
  • Han creado una programación vertical entre etapas, interrelacionando aún más las distintas áreas que se imparten desde infantil a secundaria, logrando un trabajo cohesivo que tiende a agrandarse.
  • Es una escuela que tolera las ideas y opiniones distintas, confrontándolas con diálogo franco, constructivo y sereno, adosándoles crítica constructiva para así evitar las descalificaciones, insultos, indiferencia y con una comunicación asertiva eficaz, lograr que afloren los puntos de encuentro que hermanan y fortalecen los proyectos.
  • Es un colegio que cuida de las personas así como cuida de lo indispensable y lo material para que sea disfrutado por más y más alumnos. Para ello, se enseña el cuidado y mantenimiento del centro a la usanza japonesa (cada quien es agente de limpieza); se cuidan los recursos materiales y didácticos y se brinda cariño laborioso al medioambiente dentro y fuera de las instalaciones del Colegio Virgen de la Vega.

7 ventajas para el alumnado

• Será capacitado e invitado a expresarse libremente sin sentirse intimidado, siempre en el predio del respeto a los derechos propios y ajenos.
  • Sabrán el valor de la ética, moral y buenas costumbres inherentes a la diplomacia, haciendo uso de las normas de cortesía, elegancia y de etiqueta para con los demás.
  • Aprenderán que el tiempo es algo valioso así como el trabajo. De esa manera tratarán y buscarán ser tratados, mejorando su eficacia y aceptación en la vida socio laboral.
  • Conocerá la importancia de aceptar y respetar la diversidad de género, raza, religión y orientación sexual o política.
  • Los tutores individuales motivarán y guiarán al alumnado para que cumpla sus tareas y sepa disfrutar las satisfacciones derivadas de cada peldaño al éxito que son cada una de ellas.
  • El Colegio Virgen de la Vega garantiza que tanto en su periplo educativo como al entrar en la vida adulta, tendrán un estupendo desarrollo integral en las siguientes dimensiones fundamentales: intelectual, físico, espiritual, afectiva, social y volitiva.

COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA, también mostraron interés por: