Colegio Virgen De Lourdes.

Información de interés sobre Colegio Virgen De Lourdes.: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carr. de Boadilla del Monte, 100, 28220 Majadahonda, Madrid

Localidad:  Majadahonda

Provincia:   Madrid

Web:  colegiovirgendelourdes.es

Colegio Virgen De LourdesColegio Virgen De Lourdes

Colegio concertado fundado en 1963 que desde sus inicios demostró tener un fin coherente y un equipo de trabajo amante de su trabajo que le daba el impulso para fortalecer el proyecto y llevarlo más allá de lo que algunos en ese entonces, creían.

Su primera sede fue un chalé, pero las ansias de crecer hicieron que rápidamente consiguiera una sede propia que no ha parado de crecer y hoy por hoy es conocida como la Ciudad Educativa Colegio Virgen De Lourdes, consolidada en 1969.

Objetivos del centro

Desde siempre ha procurado tomar en cuenta las necesidades del estudiantado, en especial quienes se ven desatendidos en el sistema educativo convencional y brindarles una educación de calidad robustecida con atención social, psicológica y mucha “escucha y afecto”.

Esto se ha consolidado gracias a su carácter de Fundación Promiva, integrada por varias generaciones de padres que a su vez han sido alumnos del Colegio Virgen De Lourdes, lo que ha favorecido su actividad y aumentado sus objetivos, destacando entre ellos la creación de entidades afines que promueven también la inserción socio laboral de personas con discapacidad psíquica e intelectual, donde existe un notable número de personas con capacidades reducidas laborando luego de ser formadas en sus habilidades, posibilidades y especialidades deseadas.

Características del centro

• Es un referente en el campo de la educación especial, escolarizando actualmente a cerca de 300 alumnos.
  • El Colegio Virgen De Lourdes es una sociedad mercantil en forma de Sociedad Anónima que fue declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, lo que significa la recepción y matrícula de estudiantes de bajos recursos que no han de cancelar cifras onerosas por ser educados.
  • La institución ha realizado adaptaciones significativas del currículo educativo oficial ordinarios para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales con edades entre los 06 a los 21 años.
  • Posee dos secciones de atención. La primera es para alumnos en edad de escolaridad obligatoria y la segunda es para formación profesional en etapas post – obligatorias. Al salir de ellas, pasan por una bolsa de trabajo interna y con la asistencia de la empresa privada, son llevados al campo laboral.
  • Por estar suscrito al concierto educativo con la Comunidad de Madrid, la admisión de alumnos al Colegio Virgen De Lourdes está sujeto las condiciones y procedimientos que ésta reglamentariamente establezca.
  • La institución, previa solicitud, puede colaborar con las familias en la orientación y asesoría para la toma de decisiones en la escolarización de sus hijos con necesidades especiales.

Ventajas para el alumnado

• Su cuantiosa valía como personas siempre será respetada y en cada tramo educativo reforzada para que el aprendizaje se transforme en habilidad, saberes y acciones propicias a sus condiciones respectivas.
  • Les serán recomendados y otorgados los recursos más adecuados para la atención de sus necesidades educacionales.
  • Se les proporcionará rehabilitación y formación adecuadas a sus posibilidades reales que les permitan una integración social digna y próspera, incluyendo la independencia económica.
  • Facilitará la consecución de sus familias en la aceptación y colaboración operativa para con sus limitaciones.
  • Serán factores indispensables para el cambio social gracias a una educación pluralista que enseña sobre cooperativismo, investigación, creatividad y que insta al alumno a aprender a aprender en cada tramo y situación de vida.

Enseñanzas Postobligatorias (Programas Profesionales)

• Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
  • Artes aplicadas
  • Informática y robótica
  • Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
  • Operaciones Básicas de Cocina.
  • Operaciones de Reproducción Manual y semiautomática de Productos Cerámicos
  • Trabajos de Carpintería y mueble.

Colegio Virgen De Lourdes., mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colegio Virgen De Lourdes., también mostraron interés por: