Colegio Virgen del Pilar (Compañía de María)

Información de interés sobre Colegio Virgen del Pilar (Compañía de María): Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  C/ Melchor Fernández Almagro, 70, 28029 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  ciamariamadrid.org

Colegio Virgen del PilarColegio Virgen del Pilar (Compañía de María)

Un colegio concertado que parte del cariño para llevar a niñas, niños y adolescentes por un camino educativo lleno de valores, gozos, multiplicidad de saberes y corazones abiertos para dar y recibir lo mejor del mundo.

Porque el Colegio Virgen del Pilar (Compañía de María) se apoya en la reciprocidad como método del encuentro de las religiones, ideologías, actitudes y aptitudes que aunque disimiles por sus personalidades e identidades, siempre tendrán muchos más puntos a favor que les enlacen.

Filosofía del centro

La Compañía de María fue fundada en 1607 por Santa Juana de Lestonnac. Por ser ella la quien escribió y cultivó los principios que han madurado con los siglos y se reflejan en las acciones educativas del Colegio Virgen del Pilar, podemos asegurar que la filosofía e/o ideario del centro es educar a la infancia y a las jóvenes tendiéndoles la mano y a través de ellas, incidir en las familias y en la transformación para el bien, de la sociedad.

Proyecto educativo

En base a lo anterior y gracias a la intuición hacia el área educativa de Juana de Lestonnac, el colegio ha podido robustecer su proyecto educativo que aúna tradición y novedad para seguir tendiendo la mano a todo el estudiantado, partiendo de la visión cristiana de la persona y de la vida.

Los fundamentos de dicho proyecto son:

• Brindar una educación cristiana y humanista, con la creencia real de que las mujeres y hombres pueden ser personas nuevas y mejores, uniéndose en la construcción de un mundo mejor, siendo esta la meta de la tarea educativa y el estudiantado, los instrumentos de Fe.
  • Mejorar, ampliar y renovar la cristiandad, las reflexiones sobre la práctica y la formación permanente de los educadores, como garantías de una educación de calidad.
  • Que cada estrategia pedagógica sea una ruta a la educación para la solidaridad, responsabilidad social y el desarrollo sostenible como maneras de construir a la transformación y mejora de la realidad.
  • El Colegio Virgen del Pilar ha procurado en toda su historia una educación que vaya más allá del aula y de lo establecido en los diferentes parámetros que durante su historia han tenido los programas nacionales de educación; por lo tanto, busca siempre espacios educativos que favorezcan la educación integral y la vivencia de la interculturalidad.

Ventajas para el alumnado

• Serán educados como agentes de cambio y transformación de la sociedad de manera integral y armónica.
  • Harán comunión desde la educación infantil hasta la primaria, sentando bases para continuar como aliados en el estudio y la vida en el instituto filial o no del Colegio Virgen del Pilar donde gusten estudiar su escuela secundaria y bachillerato.
  • Gracias a las tutorías personalizadas y la estrategias en el aula, se podrán resolver los problemas en el aprendizaje o la apatía con tiempo, para que se mantengan en un nivel académico y anímico óptimo y de derecho.
  • Todos los alumnos tendrán respuestas a sus necesidades, gustos y peticiones, sea en lo académico, actividades extraescolares y propuestas de ayuda a la comunidad en las que el colegio pueda ser involucrado.
  • Se desarrollarán en un clima de convivencia pacífica y democrática basadas en el pluralismo, el respeto, la participación y la tolerancia.
  • Disfrutarán de amplias instalaciones con toques vanguardistas y tecnología en pro de la educación de avanzada. Además, actividades culturales y de entretenimiento frecuentes para que aprendan con multiplicidad de situaciones lúdicas.

Colegio Virgen del Pilar (Compañía de María), mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colegio Virgen del Pilar (Compañía de María), también mostraron interés por: