Colexio Franciscanos Lugo

Información de interés sobre Colexio Franciscanos Lugo: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Praza Maior, 26, 27001 Lugo

Localidad:  Lugo

Provincia:   Lugo

Web:  colexioppfranciscanoslugo.org

Email:  info@colexioppfranciscanoslugo.org

Colexio Franciscanos LugoColexio Franciscanos Lugo

Este colegio concertado hace mucho énfasis en inculcar la importancia del sentido de identidad para que el alumnado transforme sus sueños, proyectos y trabajo, en aportes que beneficien a la comunidad y eleven el valor de su gentilicio.

Para ello el Colexio Franciscanos Lugo realiza un trabajo metódico y muy bien organizado en pro de garantizar al alumnado una educación de calidad y el disfrute de cada etapa educacional que les conlleve a tomar las riendas de la vida con seguridad y un atado de herramientas estructuradas para poder dar respuestas a las situaciones que el mundo les presente y jamás decaer o trastocar del todos sus planes, sino más bien reforzarlos con una visión y sentidos más amplios, prácticos y con sentido de la oportunidad.

Características del centro

• Es un centro con ideario cristiano y visión franciscana, con política de puertas abiertas que se centra en el alumno como protagonista principal de su propio aprendizaje.
  • Durante años el Colexio Franciscanos Lugo aplicó una política de calidad basada en las normas ISO; en la actualidad han demostrado evolución a ellas aplicando el modelo de gestión EFQM que les permite ser más activos en la relación con los estudiantes, las familias y la sociedad en general.
  • Cuenta con renovado programa de Tecnologías de la Información y Comunicación sustentados por dos de las mejores plataformas informáticas aplicables a la educación: Moodle y Alexia.
  • Ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares (protección del medioambiente, huertos, actividades musicales y de entretenimiento) y servicios de apoyo al estudiantado, docentes y comunidad en general (transporte, comedor, conexión WiFi, enfermería).
  • Otorgan una gran importancia al deporte como forma de crear hábitos de vida saludables.
  • En todo el año escolar se realiza una amplia diversidad de proyectos cooperativos e individuales en los distintos niveles educativos.

Oferta educativa

Educación Infantil

• En el Colexio Franciscanos Lugo quieren que el alumno vea a la institución como su casa, por eso se les brinda un ambiente acogedor y lleno de entusiasmo.
  • Llevan a cabo una pedagogía abierta, solidaria y cooperativa.
  • Se introduce a niñas y niños al plurilingüismo (castellano, gallego e inglés) desde los 03 años.
  • Se abren canales de comunicación fluida entre docentes y familias a través de la plataforma web y/o presencial.
  • Se realizan diversos proyectos tanto manuales o con el uso de equipos multimedia acores para sus edades.
  • Favorecen la psicomotricidad con ejercicio físico y actividades lúdicas.
  • Festejo de fechas especiales.

Educación Primaria

• El cuerpo profesoral de Colexio Franciscanos Lugo enseña a sus alumnos a valorar el trabajo y que con él y su esfuerzo más dedicación adquieran lo que necesiten y gusten, además de unir esto a hábitos solidarios y de cooperación.
  • Las prácticas educativas clásicas y las modernas, como los proyectos, son recurrentes en las estrategias de aprendizaje.
  • Se prosigue la enseñanza plurilingüe, basada en lo oral, escrito, actitudinal y conversacional.
  • Atiende la diversidad con medidas de reforzamiento actitudinal dentro y fuera de la institución.
  • Enseñanza en cálculo, lectoescritura, ciencias, historia, cultura, investigación, música y deportes.
  • Muchas actividades religiosas, culturales, de entretenimiento y de deportes de hoy (práctica y/o asistencia).
  • Uso ético, responsable y práctico de los equipos multimedia.

Educación Secundaria

• Se aplica una pedagogía basada en el trabajo cooperativo y proyectos especiales para que los alumnos compartan, sean solidarios y valoren el trabajo individual y en equipo.
  • Enseñanza plurilingüe e inmersión lingüística con viajes a Francia y Reino Unido.
  • Auxiliar conversacional de inglés durante todos los años del ESO.
  • Colexio Franciscanos Lugo aúpa proyectos culturales y científicos, además del uso de la tecnología como vías liberadoras de la creatividad, ímpetus e inquietud de los ya adolescentes, para mantener su ánimo en el estudio y su estima en alto, ante los cambios inherentes de su edad.

Colexio Franciscanos Lugo, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio Franciscanos Lugo, también mostraron interés por: