Colexio Valle-Inclán 1

Información de interés sobre Colexio Valle-Inclán 1: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carretera Joane, 170-172, 15405 Ferrol

Localidad:  Ferrol

Provincia:   A Coruña

Web:  colegiovalleinclan1.es

Email:  cpr.valleinclan1@edu.xunta.es

Colexio Valle-Inclán 1Colexio Valle-Inclán 1

Para que una institución sea un lugar de encuentro entre las creencias, ideologías, géneros y demás, debe crear un halo de amplitud que ayude a resolver las diatribas de las diferentes personas y a su vez permitirles expresarse libremente, encontrarse en sus aspectos positivos y necesarios –que son la mayoría-, además de brindarles paz, alegría y sorpresas.

El Colexio Valle-Inclán 1 es uno de esos lugares, lo cual hace que revista de mucho más valor su ya invaluable acción educativa. El mismos es un colegio concertado privado, laico, plural, donde se brinda Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ofreciendo enseñanza gratuita en 3 niveles en el horario de día único mañana.

Objetivo de la institución

Se ha propuesto ser un centro familiar y abierto en el que cada día progresa triunfal en lograr que tanto los alumnos como sus familias se sientan cómodos y al mismo tiempo participen de manera activa en el proceso educativo.

Todo esto con el fin de hacer que la familia no deje sólo al niño, niña o adolescente y/o sólo le supervise; sino que todos en el núcleo familiar aprendan, disfruten y crezcan, sea cual sea su edad, profesión o status social. El avance que impulsa el Colexio Valle-Inclán 1es en bloque ascendente.

Estrategias del centro

Ofrecen un conjunto de actividades y planes estratégicos que de manera paralela o entrelazada, van cimentando en el alumnado todo aquello que trasciende a lo teórico, entendiéndose esto como transformar el aprendizaje en algo práctico y materializar los valores en beneficio de todos en derredor. Para ello han creado:

Observatorio de convivencia escolar

Como él buscan fomentar entre la comunidad escolar del centro Colexio Valle-Inclán 1 lo importante de siempre prevenir conflictos y mejorar en la medida de lo posible, el diálogo, la empatía, comunicación, disciplina y convivencia pacífica dentro y fuera de la institución.

Educación específica

Con esta detectarán desde los primeros años de educación las posibles alteraciones del lenguaje oral y escrito que puedan estar afectando a los alumnos; incluye también el seguimiento y tratamiento de niños y niñas con necesidades educativas específicas, evitando así los problemas del aprendizaje que generen retardos en su formación académica o que se desperdicie una galopante habilidad innata.

El Colexio Valle-Inclán 1 promueve el gusto por la lectura

En cada período y en muchas de las actividades académicas o extraescolares, aplica la motivación y fomento del gusto de los estudiantes por la lectura. Esto se realiza desde las primeras etapas, promoviendo tanto el uso de la biblioteca del aula como el servicio de préstamo de la biblioteca escolar, con el que se dan beneficios y equidad a los estudiantes de bajos recursos.

Programa de madrugadores

Una ayuda atractiva para padres y representantes quienes pueden dejar a sus hijos en el Colexio Valle-Inclán 1 más temprano y/o iniciar su jornada escolar antes del horario común.

Servicio de comedor

Para la institución, la alimentación es base vital para que las letras entren apropiadamente. Para ello ofrecen un menú equilibrado y saludable que se adapta a las necesidades y edades del alumnado.

Escuela  TOKAPP

A través de esta aplicación gratuita para iOS y Android e igual para desktop, se establece una comunicación directa y limpia entre los profesores y tutores de Colexio Valle-Inclán 1 y las familias.

Plurilingüismo

Este es un proyecto del centro que se aplica y coordina con la Concejalía de Educación de la Xunta de Galicia, aplicándose una educación plurilingüe y pluricultural en el que se incluye al idioma inglés para las conversaciones, lenguaje técnico y comercial, mejor escritura y comprensión de las normas y coloquios del idioma anglo. Tanto alumnos como profesores  son periódicamente evaluados para aumentar su calidad y provecho de la herramienta.

Colexio Valle-Inclán 1, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Colexio Valle-Inclán 1, también mostraron interés por: