CPR Plurilingüe Colexio San Francisco

Información de interés sobre CPR Plurilingüe Colexio San Francisco: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa Edelmiro Trillo, 15, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Localidad:  Villagarcía de Arosa

Provincia:   Pontevedra

Web:  sanfrancisco.anamogas.org

Email:  dpo@edu.anamogas.org

CPR Plurilingüe Colexio SanCPR Plurilingüe Colexio San Francisco

Cuando un proyecto se decide a ser grande, nada lo detiene. Y ese ha sido el plan de este colegio concertad que es parte de otros 17 desplegados por toda España, ocupados todos a la formación integral cristiana de su alumnado. Sus dos pilares educacionales son la innovación y el bilingüismo los cuales aplican en sus diversos ambientes todos inspiradores de confianza entre alumnos, profesores y familias, incluyendo el apoyo de diversos gobiernos autónomos y la empresa privada nacional e internacional.

Filosofía del centro

El CPR Plurilingüe Colexio San Francisco como sus pares, giran su proyecto educativo en torno a la persona de María Ana Mogas, quien fuera fundadora de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, originaria de Ripoll y actualmente  extendida por tres continentes (Europa, América y África).

Su filosofía era que el estudio con práctica y amor constantes es que entra y se hace parte de todos de manera imborrable; palabras que se ponen de manifiesto en el crecimiento del currículo educativo de la institución y la política de puertas abiertas aplicada por hermanas y laicos que comparten su carisma y espiritualidad, asumiendo juntos el legado y misión que ella les dejó y que ellos jamás permitirán que decaiga.

Cómo este centro demuestra su voluntad y compromiso

• Como dijimos, son 18 centros en total, siendo CPR Plurilingüe Colexio San Francisco uno de los más solicitados por su carácter propio y carisma sin igual para la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Las hermanas colaboran en los centros de educación estatales y de educación especial no propios.
  • Se brinda la catequesis a niños, jóvenes y adultos en diversos ámbitos parroquiales.
  • Poseen uno de los más innovadores Colegios Universitarios.
  • Las granjas escuelas, hogares de niños, internado y escuela hogar son partes integrales de su proyecto de amor, evitando así el desamparo y formándoles para hacer el futuro que sueñan y merecen.

Ventajas para el alumnado

• Recibirán una educación integral amparada bajo la concepción cristiana de la persona, del mundo y de la historia.
  • Se adentrarán al conocimiento que les preparará a ser parte fundamental en la creación de una sociedad plural, con una actitud dialogante y abierta a otras culturas, ámbitos y religiones.
  • CPR Plurilingüe Colexio San Francisco porta las herramientas necesarias para que cada trabajo del alumno vaya en pro de la excelencia, revestido de innovación y tenga un carácter prolijo que ofrezca respuestas a la necesidad de sostenibilidad.
  • Los alumnos serán capaces de dar respuestas a la gran cantidad de variables que la vida presente y futura llegue a mostrar, teniendo capacidad y humildad para la alternabilidad y cambio de planes en procura de mantenerse a flote, resurgir y ayudar a otros a hacer lo mismo.
  • Las familias estarán implicadas y participarán plenamente no sólo en la supervisión y cumplimiento de metas, sino que serán aprendices y aportantes por igual, lo que garantiza una mejor calidad de vida en el núcleo hogareño.
  • Gracias a las alianzas con otras instituciones, los alumnos tomarán ejemplo de socialidad. Además, se harán programas sociales donde se comprometa a la empresa privada y el alumno haga propuestas para sus mejoras internas, cumplimiento de su responsabilidad civil y en los planes ecológicos conjuntos donde ellos serán propulsores y guardianes del cumplimiento de los objetivos trazados.
  • La escuela ofrece áreas deportivas, jardines y zonas de descanso dónde mantenerse a tono en cuerpo y alma.

CPR Plurilingüe Colexio San Francisco, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron CPR Plurilingüe Colexio San Francisco, también mostraron interés por: