CPR Plurilingüe San Fermín

Información de interés sobre CPR Plurilingüe San Fermín: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rúa Fermín Mosquera, 2, 36650 Caldas de Reis, Pontevedra

Localidad:  Caldas de Reyes

Provincia:   Pontevedra

Web:  csanfermincaldas.es

Email:  csanfermin@planalfa.es

CPR Plurilingüe San FermínCPR Plurilingüe San Fermín

Cuando se trabaja con tradicionalismo, la educación obtiene grandes resultados que son tangibles en las obras de sus alumnos, durante el ciclo formativo y luego en su presencia notoria en la sociedad desde cualesquiera sean sus actividades económicas, sociales, culturales y demás. Cuando a ello se le adosa el nivel correcto de modernismo en el currículo educativo y las estrategias de clases, que no es más que saber trabajar a la tecnología con empatía, responsabilidad y ética, se logran alumnos preparados para aprovechar las oportunidades de las altas y bajas de la vida, teniendo capacidad de respuestas para las vicisitudes.

La suma de todo esto es sin duda el colegio concertado CPR Plurilingüe San Fermín los Padres Somascos, enclavada en la localidad de Caldas de Reis a la que le tiene en un sitial de honor por la digna preparación que ha brindado a niñas, niños y adolescentes por generaciones, los cuales se han transformado en personas de bien y socio productivas tal cual el centro ha prometido hacer, para beneplácito de la confianza de padres y representantes.

Filosofía de la institución

Este centro de educación de carácter católico, por lo que su enseñanza gira en torno a los valores cristianos basados en Jesucristo y los dictámenes del Evangelio, construyendo su proyecto educativo integral en base a los soportes morales: humildad, trabajo, duro, la solidaridad y el respeto.

Durante toda su formación, cada estudiante verá ejemplarizado en el cuerpo profesoral, directiva, personal logístico tales bondades y las adoptará de forma natural porque comprenderá los parabienes y buenas consecuencias de su aplicación en la vida.

Oferta educativa

Escuela Infantil: CPR Plurilingüe San Fermín da cabida a los más pequeños en los dos ciclos (de 0 a 6 años) brindándoles estimulación temprana, definiciones, actividades lúdicas, oportunidad de investigar, explorar, descubrir, construir y reconstruir, socializar y aprender a su vez los idiomas oficiales.

Educación Primaria: En esta etapa se les adentra al mejoramiento de la expresión oral, la lectoescritura, la escritura, pensamiento, conversación de los idiomas como el inglés, estudios de cálculo, ciencias naturales, historia y proyectos cooperativos, entre otras múltiples lecciones que incluyen trabajo social y ecología.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO): La orientación psicopedagógica brindada en el colegio CPR Plurilingüe San Fermín es uno de los pilares de esta etapa de cambios en la que los adolescentes requieren mayor apoyo emocional ante los cambios que sus cuerpos están llevando y la gran carga del plan nacional educativo para este ciclo. Con ese apoyo, la deserción escolar y la apatía llegan prácticamente a cero y los niveles académicos se mantienen en alto, siendo lo mejor que cada alumno de verdad adquiere y manifiesta conocimientos como es el deber ser.

Otros ofrecimientos de la institución

Además de lo ya expuesto, CPR Plurilingüe San Fermín ofrece al alumnado en general 4 elementos extraordinarios para su educación:

Abalar: Proyecto de digitalización del centro tanto en dispositivos tecnológicos como en contenidos, para el uso diario del estudiantado.

DAFIS: Programa de Datos de Evaluación del Estado Físico Saludable, con el cual se miden las cualidades y aptitudes físicas y psicomotoras del alumnado.

E-dixgal: Implantación del e-book en el aula, reduciendo así los coses de material escolar y maximizando las alternativas de aprendizaje.

Plurilingüismo: La enseñanza del gallego, inglés y castellano para toda área conversacional y técnica, lo que hace que sea natural.

CPR Plurilingüe San Fermín, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron CPR Plurilingüe San Fermín, también mostraron interés por: