Las diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares parten de la necesidad de padres y representantes de generar un ahorro en la inversión que es para su/sus hijos, en función a su edad, nivel escolar y personalidad, incluyendo el factor de exigibilidad o sugerencia por parte de la institución educativa y, por encima de todo, la dignidad y deseo del propio usuario (el alumno).
Entonces nuestro enfoque va dirigido a dichos flancos: ahorro, calidad, dignidad y adaptabilidad.
Diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares: Creación de sus propias batas
Así como se solicita a costureras, sastres, modistas dentro y fuera de nuestro círculo familiar o de amistades, que nos confecciones vestidos, camisas o pantalones, bien que se debería confeccionar sus propias batas.
Las telas para batas escolares son muy asequibles y, mientras más metros, más descuentos y la posibilidad de tener varios juegos. También es un emprendimiento que se puede ofrecer a la misma clase / generación estudiantil y/o plantel.
Las que se pueden confeccionar
Una persona conocedora de la costura y enfocada en acoplarse al encargo de confeccionar diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares, además de estudiar la tallas estándar según edad y/o medidas personalizadas, se actualiza con los estilos tanto oficiales y/o sugeridos, como los de moda. Los estilos elementales para los infantes son:
- El clásico Alber
- Cerrados de tipo saco, sin botones
- Con puños y cuello de goma
- Batas con velcro
- Con botones y personalizables
- Los de tipo Dawntung (utilizado en primer ciclo)
- La sugerencia es realizarlo con porcentajes de telas de 50% poliéster y 50% algodón en zonas frías y 70% poliéster y 30% algodón para zonas calurosas. Los colores y estilos pueden ser consultados al docente de aula, pero actualmente hay mucha amplitud en base a lo que guste al portador.
Diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares: Adquirirlas en tiendas online
Los comercios en línea brindan una gran batalla por ofrecer más y mejores precios que las tiendas físicas y realmente los ganan al eliminar intermediarios, lo que influye en los costos. Y más sí se obtienen varias piezas, sean o no del mismo tenor.
Por ejemplo, las batas escolares en Wallapop han sido por años la alternativa de millares de usuarios. Reflejado esto en las opiniones de los mismos y la estabilidad de los precios del producto y/o de envíos (incluso gratuitos), además del seguro al cliente.
¿Por qué se recomienda?
La diversidad de modelos, tallas, colores y los materiales de primera calidad, hacen que esta compra termine resultando en un gran éxito, que se nota al ver que, además de resistir todo el curso y la posibilidad de usarlo en el siguiente, sí es decisión del comprador, puede venderlo y así adquirir otro.
Se le enseña así al alumnado a disfrutar cuidando su bata y la economía no se ve trastocada ni ahora ni en futuras compras.
Diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares: Comprar entre varios
El cooperativismo aplica de diversas maneras. Y realizar una compra compartida entre varios padres de un mismo curso –o todos- a un proveedor de Internet como el anteriormente citado o a una persona que sepa confeccionar, incidirá tanto en el ahorro como en la homogeneidad del uniforme, además de poder someterse a consenso entre padres, alumnado y docentes / institución.
¿Qué implicaría esto?
- Decidir quién o quienes proveerán el servicio, siendo sus cotizaciones una de las diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares más fundamentales, democráticas y armoniosas posibles.
- La cantidad de batas a solicitar a quien confeccione, considerando que, mínimo, cada alumno requerirá 2. Sí el padre desea comprar más, sabrá que ese adicional seguirá siendo barato.
- Hacer un pedido al mayor, con ayuda del chat al cliente del portal de internet elegido para una compra asistida y garantizada.
- Gestionar el pago total a través de la/las personas comisionadas. Sencillo, práctico y nada comprometedor.
- Aplicar las garantías de cambio o devolución, sí fuere necesario.
- Ver que el ahorro fue mayor a cualquier otro tipo de compra.
Diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares: Segunda mano
Como mencionamos, según la vida útil, muchas personas ofrecen las batas que ya sus hijos no usarán en perfecto estado. Conversando con ellos sobre la factibilidad y honor de heredar, se puede concertar y concretar la compra.
Esto también es ideal para esos chicos y chicas que son pura acción y gustan de ensuciarse jugando, pintando y creando en horario de clases.
Consejo adicional: Comprar a tiempo
Esta es una de las diferentes alternativas para ahorrar en las batas escolares que amerita estar en situación.
Sí su hija o hijo tiene una contextura más o menos recurrente, comprar las batas antes de la temporada de venta escolar, es un acierto, ya que en portales de Internet o establecimientos, los precios son aún muy bajos.
También se puede comprar una talla por encima, para que se ajuste a su crecimiento natural. Es una manera de ahorro previsivo que le invitamos a considerar.