Erain: Colegio Concertado Plurilingüe en Irún

Información de interés sobre Erain: Colegio Concertado Plurilingüe en Irún: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Alto de Gaintxurizketa, s/n 20300, Gipuzkoa

Localidad:  Irún

Provincia:   Gipuzkoa

Web:  erain.es

Email:  erain@erain.es

ErainErain: Colegio Concertado Plurilingüe en Irún

El modernismo tanto como en estructura física como en mentalidad es el norte que envuelve a este colegio concertado, bien llevado por su apego a los parámetros del Programa Educativo Nacional del Ministerio de Educación como a sus propias directrices e identidad propia, además de una preparación guiada por años de trabajo en la labor educativa por parte de su directiva y personal docente con mucha experiencia.

En fin, Erain: Colegio Concertado Plurilingüe en Irún es la suma de todas las partes en pro de la infancia y juventud a la que tratan con un enfoque cercano pero bien disciplinado, respetuoso y de guía para hacerles los ciudadanos que merecen ser y reforzar sus personalidades que ya desde las aulas comienzan a florecer y necesitan ser llevadas a un buen puerto moral para que sean las personas productivas, espirituales y seguras que sus padres desean que sean y por lo cual aquí, les matriculan.

Aportes de la institución al estudiantado y conglomerado en general

Erain trabaja el concepto de familia en toda su planificación educativa y metodología para puesta en marcha, ello lo realiza en varias fases. A saber:

Crecimiento en conjunto

Invierten muchos recursos humanos y económicos para mejorar constantemente la formación de los docentes y que éstos redoblen esos dones en el alumnado; además se prepara a las familias no sólo para vigilar el cumplimiento de los deberes del alumno, sino también a hacer de los nuevos aprendizajes suyos, ayudándoles así a fortalecer el núcleo familiar y tener en cada hogar, una escuela como en la escuela Erain los niños, niñas y adolescentes tienen un hogar.

El ambiente de la institución inspira muchísima confianza mutua, pilar sobre el que se sustenta este centro educativo que arroja buenos resultados en el ranking de colegios concertados en el país.

Educación personalizada

Considerando a cada persona como irrepetible, las tutorías individualizadas son una de las señas de identidad de Erain, aplicándolas tanto al alumno como a la familia, estudiando sus necesidades, gustos y requerimientos específicos para despertar su potencial y que éste aflore y mejore sus habilidades y destrezas naturales.

Para los casos en que existan problemas de aprendizaje,  la institución ofrece orientación psicopedagógica, por igual cuando existen rasgos evidentes de ser niñas o niños superdotados, se les brinda ayuda para saber utilizarlo y no sentirse agobiados o relegados por su talento, sino saber ponerlo a disposición de sí mismos como para con los demás, envuelto ello en un manto de humanismo y solidaridad que parten de los valores que busca inculcar la institución.

Innovación pro mejoramiento

Aprender a hacer su propio conocimiento y proyecto de vida es una de las metas fijas y logradas que hay en Erain, institución consciente de que el éxito no se consigue al graduarse, sino en cada instante del periplo escolar.

Por ello se busca innovar y aportar más allá de lo esperado al alumnado, ofreciéndoles asesorías por expertos externos en varias áreas del saber y así aumentar su abanico de saberes, visiones y oportunidades. Además, el talento innato es invitado a brotar de cada alumno para que construyan conocimiento, lo que les facilitará el aprendizaje de los objetivos generales y específicos en conjunto con la visión y aplicación que ellos tienen de dichos aportes instruccionales.

La tecnología es una ayuda esencial y complementa los proyectos y necesidades de los alumnos, haciendo crecer la plusvalía de sus ideas.

Plurilingüismo

En Erain se enseñan varias lenguas –en programas oficiales, cursos y actividades extracurriculares- desde la educación infantil hasta el bachillerato, además de ser centro oficial para la obtención de los títulos oficiales que les certifiquen en el idioma inglés, que brindan los exámenes externos de Cambridge y de la Escuela Oficial de Idiomas, junto al DELF.

Erain: Colegio Concertado Plurilingüe en Irún, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Erain: Colegio Concertado Plurilingüe en Irún, también mostraron interés por: