Escolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús

Información de interés sobre Escolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Paseo el Espolón, 14, 42001 Soria

Localidad:  Soria

Provincia:   Soria

Web:  escolapias-soria.org

Email:  8b4e078a51d04e0e9efdf470027f0ec1@sentry.wixpress.com

Escolapias SoriaEscolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús

El colegio concertado Escolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús se publicita a sí mismo como consecuente activo en la vanguardia educativa y ejemplo de valores éticos y morales en la región.

Características del centro

• Se enseña a aprender a pensar y sentir en conjunto.
  • Estimulación de la creatividad y movilización del alumno, elevando sus recursos cognitivos que le permitirán hacer frente a situaciones de aprendizajes variadas y crear en sí un menú de respuestas y oportunidades apropiadas.
  • En todas las etapas se introducen dentro de los procesos de aprendizaje una o varias reflexiones sistemáticas mediante técnicas y estrategias que aúpen sus destrezas y adecúen sus rutinas.
  • Se propulsa una mayor y mejor actitud hacia las asignaciones y actividades.
  • Los profesores de Escolapias Soria (FEE) saben estimular a los alumnos para que su comprensión de la información sea natural y eficaz.
  • La institución garantiza que la información dada y la construida por el alumnado, se volverá un conocimiento socio productivo rodeado de un halo ético y solidario propicio para cualquier momento de la sociedad mediata y futura.

Metodología educativa de Escolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús

• Trabajan mediante Visual Thinking y mapas mentales que permiten al alumnado ordenar espacialmente informaciones, conocimientos, ideas, pensamientos e imaginación factible.
  • Son parte del Proyecto iPad 1 x 1 que Escolapias Soria comparte en comunión con Apple Inc., que aplica desde 6to de EPO. Con esta herramienta de trabajo han apoyado su cambio metodológico en las aulas, facilitando la individualización del aprendizaje.
  • Aúpan el aprendizaje cooperativo ya que con una participación directa y altiva el alumnado escalará más fácilmente las cimas del aprendizaje, trabajando juntos para alcanzar objetivos comunes.
  • Con el aprendizaje basado en proyectos, los alumnos adquirirán los conocimientos y competencias clave elaborando proyectos que den respuesta a problemas clave de la vida real.
  • Además, el cuerpo profesoral y de tutores de Escolapias Soria (FEE) aplica otras metodologías, como el aprendizaje basado en tareas, aprendizaje basado en problemas, por descubrimiento o el que se basa en retos.
  • Uno de sus métodos más ambiciosos es el Flipped Classroom o Clase Invertida, en el que se transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza tanto el tiempo del aula como al experiencia del docente para potenciar y facilitar otros procesos de adquisición y prácticas de conocimientos dentro del aula.
  • El plurilingüismo de Escolapias Soria aplica desde la Educación Infantil, potenciando el enfoque comunicativo en el aprendizaje de las lenguas extranjeras inglés y francés. Su objetivo es la certificación de todos los alumnos en los diferentes niveles.

Compromisos de la institución para con Padres y Representantes

Además de una educación de calidad basada en valores católicos, morales, nacionales en los que los buenos sentimientos hacen vida, la escuela se compromete a:

• Brindarles posibilidades de integración plena en diferentes contextos, lingüísticos, productivos, solidarios y culturales.
  • Desarrollar la comprensión sobre la identidad nacional y el respeto por los demás países y métodos democráticos.
  • Pondrán siempre en práctica de manera natural e instintiva sus desarrolladas capacidades sociales.
  • Corresponderán a su entorno con un férreo sentido hacia el compromiso social y respetarán al medio ambiente y el cuidado urbano.
  • Llegarán a la madurez intelectual y emocional sin perderse un instante del disfrute de su infancia y adolescencia.

Escolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escolapias Soria (FEE) / Colegio Santa Teresa de Jesús, también mostraron interés por: