Escolapios calasanz

Información de interés sobre Escolapios calasanz: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de Misser Mascó, 5, 46010 València, Valencia

Localidad:  Valencia

Provincia:   Valencia

Web:  calasanz-valencia.com

Teléfono:

Escolapios CalasanzEscolapios Calasanz

Una tradición de 4 siglos ha creado una trayectoria sólida por demás y siempre enrumbada por la educación y la ayuda al prójimo, iniciada desde que los escolapios llegaron a Valencia en 1738 y fundaron las Escuelas Pías y que han hallado en el colegio Escolapios Calasanz desde la mitad del siglo XX, el cenit educacional que la sociedad requería y que ha aplaudido desde entonces.

Aprender, creciendo

El colegio ha estado en los momentos más cumbres de la historia española y mundial y así se ha ido moviendo, tan sólo para crecer y cumplir con su misión educativa. Dando continuidad a la educación de párvulos (hoy educación infantil), primaria, secundaria y con un internado donde los padres de épocas anteriores podían salir a laborar fuera y aportar a la patria mientras sus hijos eran cuidados e instruidos con respeto, cariño, comprensión y bases éticas que el tiempo ha demostrado como incorruptibles, siendo sus graduandos de esa clase social española que tanto merece: la de buenos ciudadanos.

Filosofía de la institución

Apegado a todas las reformas educativas en su historia, el colegio Escolapios Calasanz ha colocado su identidad y currículo propio al servicio de niñas, niños y jóvenes con responsabilidad y profesionalidad, fieles a al lema de las Escuelas Pías “Piedad y letras” que se ha actualizado como “Fe y Cultura”, impulsan una educación de calidad que les prepare tanto para los grados superiores como la vida laboral y familiar futura, junto a una evangelización viva, libre y comprometida que permita al alumnado comprometerse de manera correcta con la iglesia, con la sociedad y con ellos mismos, hoy y siempre.

Oferta educativa

En el colegio Escolapios Calasanz van en cada período creando una línea ascendente inclusiva para todos por igual, concatenando estrategias especiales a los planes de trabajo para así robustecer la educación del alumnado de manera cónsona con el mudo de hoy y mañana. Parte de esa construcción incluye:

Educación Infantil

• Educación integral y formación cristiana para hacerles personas capaces de construir una sociedad justa, digna, solidaria, responsable y creativa.
  • Pedagogía terapéutica, servicio en audición y lenguaje y atención individualizada con sesiones de refuerzo escolar.
  • Programa plurilingüe (castellano, euskera, inglés).
  • Estímulo para el desarrollo de las inteligencias múltiples.
  • Favorecer su desarrollo social y emocional atendiendo sus dimensiones como persona en lo físico, cognitivo, afectivo, espiritual, social, estético y motriz.

Educación Primaria

• Continua la línea de pedagogía terapéutica, servicio en audición y lenguaje y atención individualizada con tutores y sesiones de refuerzo escolar.
  • Lectura y escritura fluida en idiomas.
  • Aplicación de metodologías apropiadas a la etapa y en función a las necesidades y/o solicitudes del alumnado.
  • El colegio Escolapios Calasanz busca en esta etapa el proporcionar una educación que permita el desarrollo personal y bienestar de todo su alumnado.
  • Propulsar las habilidades culturales básicas relativas a ala expresión y comprensión oral, lectura, escritura y el cálculo.
  • Estímulos para el desarrollo de las habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, sentido artístico, espiritualidad, creatividad y afectividad.

Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) en Escolapios Calasanz

• Se trabaja en base a los cambios inherentes al proceso evolutivo de niños a adolescentes, para que éstos no vayan en desmedro de su atención, gusto y convicción por el valor del estudio.
  • El cuerpo profesoral se enfoca en potenciar tanto la consecución de los objetivos académicos del plan nacional obligatorio como la formación integral del alumno como la persona que es.
  • Toda la labor docente, pastoral y tutorial del Escolapios Calasanz se enfoca en que los alumnos aprendan a aprender, ser ciudadanos, crecer en la fe, convivir y decidir con aplomo y mesura.
  • Atención personalizada en horarios personales para resolver fallas por dificultades en el aprendizaje y a proponer estrategias para reforzar potencialidades del alumno.

Bachillerato

• Se les educa con el fin de que comprendan y apliquen un mayor grado de responsabilidad tanto en las acciones como en los compromisos que adquiera, forjando así su conciencia social.
  • Se les brindan herramientas, estrategias y hábitos idóneos para adaptarse y triunfar en los estudios superiores.
  • Pueden optar al título de Bachiller en Ciencias y Tecnología o Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, concretando así la exitosa línea educativa que inició con su matriculación en el colegio Escolapios Calasanz.

Escolapios calasanz, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escolapios calasanz, también mostraron interés por: