Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega

Información de interés sobre Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Derechos Humanos, 2, 18194 Churriana de la Vega, Granada

Localidad:  Churriana de la Vega

Provincia:   Granada

Web:  eichurrianadelavega.es

Email:  churrianadelavega@megadiver.es

Escuela de Educación InfantilEscuela de Educación Infantil Churriana de la Vega

Una escuela de este siglo, que sabe combinar los valores tradicionales que sus predecesores les fueron construyendo a través de la formación de su personal quienes trajeron ideas comprobadas junto a las suyas propias y así crearon una compilación curricular que desde el año 2006 ha demostrado resultados positivos, por lo cual en cada período crece el interés de padres y representantes por matricular a sus hijos.

Esto ha llevado a la Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega a crecer tanto física como actitudinalmente para seguir fiel al compromiso que motivó su fundación: Ser el centro educativo insignia para todos los vecinos de Churriana de la Vega, además de fungir como centro de conciliación familiar y laboral para todos éstos y zonas aledañas.

De hecho, sigue manteniéndose como pionera y única escuela infantil pública para niñas y niños de 0 a 3 años bajo la titularidad del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, además de contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y su programa de ayudas (bonificaciones) a la escolarización.

Modelo de trabajo

La Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega es gestionada por la empresa MEGADIVER, desarrollando su programación con la metodología EAC, única en la Unión Europea adaptada al alumnado de 0 a 3 años, que se enfoca en tres puntos álgidos: estimulación, aprendizaje y capacidades.

Fundamento de la institución

Conociendo que padres y representantes ven dífila aunque sea necesario el apartarse de sus hijas e hijos tan pequeños aunque sea unas horas diarias y que para ello requieren un lugar adecuado para crear un ambiente que les brinde agrado, cariño y alternativas para aprender que no les alejen del hogar ni de la vida, siendo éste un punto de equilibrio muy delicado, todos en la Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega trabajan para dar respuestas a ello en base a:

• Enriquecimiento y aplicación continúa de más y mejores experiencias que creen vínculos afectivos y de instrucción balanceados para la salud psicosocial del alumnado.
  • Trabajo mancomunado con los alumnos, profesores y familias con las que se crean diversos puentes de conexión, lo que hace a la escuela una extensión necesaria y vital para el alumno, del mismo hogar.

Ofrecimiento al alumnado

Para materializar lo expuesto anteriormente, el personal de Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega ofrece a través de didácticas adecuadas y comprometidas, los puntos del proyecto educativo de la institución. Entre esos destacan:

• Enseñanzas en pro de su autonomía.
  • Valoración de las relaciones interpersonales respetuosas para con todas las edades, géneros, culturas, creencias.
  • Descubrir, entender, aplicar y maximizar sus potencialidades, procurando que siempre crean en sí mismos con mucho de autoestima y realidad en justo equilibrio.
  • Aprender a hacerse mayores y mejores, sin que estos trastoque su tiempo infantil.
  • Aprender a ser felices, aprender a jugar y jugar aprendiendo; reír, bailar y cantar como manera de liberarse del stress y acompañar a su personalidad.
  • Descubrir al mundo que les rodea sin más límites que los de su propia imaginación.
  • Convivencias con padres y representantes en pro de mejorar sus vínculos y descubrir entre ellos más cosas a lograr como individuos y como núcleo familiar fortalecido espiritual y didácticamente.
  • Serán partícipes del proyecto propio de la Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega llamado El Bosque Encantado, donde se involucra a niñas y niños en la Educación Emocional, necesaria para su desarrollo cognitivo.

Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escuela de Educación Infantil Churriana de la Vega, también mostraron interés por: