Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón

Información de interés sobre Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Fuerte, 8, 06100 Olivenza, Badajoz

Localidad:  Olivenza

Provincia:   Badajoz

Web:  sagradocorazonolivenza.com

Email:  scorazonba@planalfa.es

Escuelas Parroquiales del Sagrado CorazónEscuelas Parroquiales del Sagrado Corazón

Hay escuelas que son altamente tradicionalistas, haciendo de las vivencias y la interacción continua la real forma educativa, esa que ha pasado de generación en generación y sigue siendo confiable. Bajo ese formato se nos presentan las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, sin que ello indique el que estén alejados de la tecnología y la innovación.

Muy por el contrario, hacen de la tradición manual una costumbre que ayuda al alumnado a auto – reconstruirse desde sí mismos, sin ataduras ni “ortopedia”. Tan sólo el uso de su poder cognitivo y cognoscitivo que al dar uso a los adelantos, aprovecha al máximo su potencial más que el común. Una forma de superarse cuán resilientes se puede llegar a ser.

Filosofía de la institución

Aún en los momentos más adversos para la humanidad, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón continúan impartiendo clases y siendo agradecidos con los familiares que matriculan a sus hijos confiados en las tradiciones educativas, disciplinarias y afectivas que este colegio concertado brinda en cada período escolar.

Ello afianza su filosofía que se ve contextualizada por la idea de que “educar es una tarea difícil pero apasionante”, con lo cual ellos responden que “para educar mucho y mejor, dicha misión se hace de manera conjunta entre familia y escuela”.

De esta forma los padres se ven comprometidos y además ganan en nuevos conocimientos prácticos que hacen funcionales sus hogares, empleos y mucho más en la mejor relación con sus hijos, envueltos en una comprensión y mejor proceder que construirá valores dentro del núcleo familiar como en la sociedad toda.

Su lema es: “Mi corazón está hecho para amar”.

Ventajas que ofrece al alumnado

• Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón son escuelas católicas, donde las enseñanzas están inspiradas en la palabra de Dios a través de su hijo Nuestro Señor Jesucristo.
  • Su pretensión tanto espiritual como instruccional es transformar el corazón del estudiantado para que éstos no sean atacados por el egoísmo, la apatía, insensibilidad o indiferencia.
  • Que lo derivado a sus conocimientos (bajo los modelos del conductismo o constructivismo), sea utilizado para alumbrar sus propias vidas tanto como la de los demás de manera directa o indirecta.
  • Brindan al alumnado un estilo familiar y cercano que busca alcanzar el desarrollo más completo de la persona humana.
  • En la trayectoria del centro, el alumnado en una mayoría absoluta se han mostrado durante su formación académica y luego de graduarse como personas felices que saben sacar lo mejor de sí; un sello de marca de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón.
  • Servicio de comedor, transporte, educación en idiomas, estimulación temprana, artes, música y deportes, hacen del periplo educativo un placer que se extiende más allá del horario escolar, incluyendo fines de semana y vacaciones de verano.

Oferta educativa

Educación Infantil, Primaria, Escuela Secundaria Obligatoria y Bachillerato, además de actividades extraescolares, nivelación de aprendizajes, tutorías personalizadas y enseñanza del inglés con opción al francés o alemán, son la parte fundamental de la estructura de formación educativa de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón.

Además incluyen enseñanzas con materiales didácticos y tecnológicos apegados a las tecnologías de la información y comunicación que tanto se han requerido, utilizándolas tal cual se dijo como manera complementaria al trabajo manual y estimulante del uso de sus capacidades como primera línea de defensa y ataque contra la ignorancia, desdén y ociosidad, siendo cada alumno de la institución u seguro victorioso en ese campo, gracias a los parabienes educativos recibidos en su periplo estudiantil.

Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, también mostraron interés por: