Escuelas San José

Información de interés sobre Escuelas San José: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Avinguda de les Corts Valencianes, 1, 46015 València, Valencia

Localidad:  Valencia

Provincia:   Valencia

Web:  escuelassj.com

Email:  info@escuelassj.com

Escuelas San JoséEscuelas San José

La historia de Valencia se ha visto construida con muchas generaciones de estudiantes de las Escuelas San José, lo que salta a la vista como un éxito tanto en lo formativo y social que han reforzado y elevado el valor cosmopolita y de pujanza que nos demuestra esta comunidad.

El secreto ha sido la aglutinación de diversas realidades educativas año tras año, generación tras generación y en una infinidad de proyectos educativos y planes de estudios (oficiales y de centro), que han creado un portento educacional que sigue entusiasmando y elevando el número de matriculados que buscan el orgullo de ser sus graduandos.

Lo que comenzó como un sencillo colegio, para luego ser las Escuelas San José que derivó en Escuela Profesional y las Escuelitas del Padre Muedra, han sabido desarrollarse en pro de ofrecer más y mejor calidad al gentilicio valenciano, por lo cual hoy ostenta el grado de Instituto Politécnico.

Como colegio concertado

En sus amplias instalaciones de las Escuelas San José de la Avenida Cortés se encuentra un único centro concertado e integrado que aglutina tanto las tareas docentes como enseñanzas d edades obligatorias y postobligatorias.

Incluye una sección específica ampliamente preparada para el alumnado adolescente con necesidades educativas especiales, donde acoge también a estudiantes de otras zonas y ciudades.

Objetivos de la institución

• Ayudar a formar profesionales bien calificados para la sociedad y ellos mismos.
  • Elevar el autoestima de cada alumno, recordándoles que son personas libres, que hay beneficios en la compasión, se gana más siendo responsables, que la creatividad abre puertas insospechadas y que la solidaridad es la mejor manera para convivir.
  • Procurar una verdadera integración de todo tipo de alumnado y que todos encuentren en las Escuelas San José oportunidades justas y equitativas.
  • Impartir un pensum eficiente, basado en el modelo educativo inspirado por las enseñanzas cristianas.

Ofertas educativas

En las Escuelas San José poseen convenios para la educación infantil en ambas etapas, fuera de la institución. Se entra luego de cumplir unos requisitos. Además ofrece: Educación Primaria – Educación Secundaria Obligatoria (ESO) – Educación Especial Específica (combina materias del ESO con preparación para lo laboral y desarrollo de los tipos de inteligencia, en base a sus capacidades) – Formación Profesional Básica (FPB) – Bachillerato – Ciclos Formativos de Grado Medio – Ciclos Formativos de Grado Superior.

Filosofía de la institución

En las Escuelas San José están convencidos que la educación en un centro educativo está inmersa en la evolución del mundo, la sociedad y su cultura, lo que insta a la misma a comprometerse a una continua adaptación que siempre dé como resultado un aporte de instrucción y sentimiento en cada uno de los alumnos.

La escuela demuestra el valor de ser innovadora, lo que implica que no puede permanecer fija en la alabanza de los logros del pasado; por ende, cada año escolar es para la propia institución, un nuevo comienzo y oportunidad de ser mejor a lo anterior, como manera de jamás decaer en la calidad que cada niña, niño y adolescente por derecho, merece.

Todos los cambios que realiza en su proyecto educativo y metodología para aplicarlo son resultado de una investigación meticulosa, unificadora y compartida en la que demuestran mucho cuidado de los riesgos que implican los cambios.

Oferta educativa profesional de las Escuelas San José

Luego de culminado el ESO (incluso a mitad de éste), el alumnado de Escuelas San José puede ir preparándose de manera profesional para ir directo al mercado laboral, según sea su gusto y posibilidad. La institución ofrece, entre otras:

Formación Básica

Especialidad fabricación y montaje

Formación grado medio

Mecanizado

Instalaciones eléctricas y automáticas

Técnico de instalaciones de telecomunicaciones

Gestión administrativa

Mantenimiento electromecánico

Formación grado superior de las Escuelas San José

Programación de la producción en fabricación mecánica