Eskolabarri

Información de interés sobre Eskolabarri: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Santa Ana Calle 3 Kalea, 3, 48260 Ermua, Bizkaia

Localidad:  Ermua

Provincia:   Bizkaia

Web:  eskolabarri.edu.es

Email:  zuzendaritza@eskolabarri.com

EskolabarriEskolabarri

Bajo la figura de cooperativa de trabajo asociado, labora esta escuela de educación Infantil y primaria que se encarga de formar y educar de manera integral, humanista y alegra a las niñas y niños de su zona, con el fin de prepararles para el acceso a la educación secundaria con herramientas de organización para el estudio, ímpetu por la superación y una sana y eficiente manera de ajustarse a los probables cambios inherentes al progreso en la labor estudiantil.

Con una plantilla muy estable y cada vez más recurrida, Eskolabarri mantiene una gestión participativa con política de puertas abiertas y cercana, en especial para con los más necesitados.

Su sello de identidad propia ha sido siempre el tratamiento familiar, disciplinado, personalizado y unificador con el que tratan a su alumnado, profesores, los habitantes mediatos o no del municipio de Ermua y las organizaciones o empresas privadas que han unido sus proyectos o han colaborado con tecnología y otros aportes educativos, para sustanciar más el proyecto integral de la institución.

Lo que ofrece la institución

Calidad educativa y trato humanista, son entre otros los ofrecimientos de Eskolabarri al estudiantado, impartiendo clases en Modelo B.

Para ello, propugnan un modelo de inmersión lingüística modelo D teniendo al euskera como lengua base, sin dejar nunca a un lado a la lengua madre de su estudiantado, el castellano. Desde los 3 años se les da un acercamiento enriquecedor al aprendizaje del inglés.

Características principales

• Eskolabarri es una escuela innovadora, que adopta dinámicas consuetudinariamente, en pro de mantener el interés del alumnado en aprender y expresarse libremente.
  • Participa activamente en la actividad sociocultural de su entorno, lo que le hace un agente socializador de primer orden.
  • Su cuerpo docente se implica y preocupa permanentemente por atender de manera oportuna y prolija al estudiantado, para que éste mantenga niveles óptimos de comprensión y provecho de las asignaciones.
  • Garantiza una oferta educativa, social y tecnológica de calidad.
  • El mejoramiento continuo de las instalaciones y el material educativo manual o tecnológico se da gracias a su manera de trabajo organizativo consolidado.
  • Su proyecto educativo está enmarcado en el mejoramiento constante que garantice una educación integral basada en los valores éticos, sociales y en el respeto a la diversidad, la pluralidad y al medioambiente.

Ventajas para el alumnado

• Los estudiantes de Eskolabarri estarán siempre amparados por una comunidad educativa abierta y participativa en el que las familias se hacen activas copartícipes.
  • Frecuentes actividades culturales y lúdicas en las que puede participar directa e indirectamente.
  • Compartirán en los predios de proyectos innovadores educativos que están directamente unidos a eventos culturales a nivel de pueblo y entorno.
  • Disfrutarán de las nuevas tecnologías en el aula, incluso fuera del horario escolar.
  • Aprenderán, disfrutarán y visualizarán los parabienes del conocimiento trilingüe, aplicado a la vida diaria y profesional futura.
  • Serán comprendidos y atendidos en su diversidad en el aula en todo el proceso de aprendizaje. Muy especial dedicación se brinda en Eskolabarri a niñas y niños provenientes de familias de escasos recursos económicos o problemas disfuncionales, además del alumnado inmigrante y quienes tienen capacidades diferentes.
  • Propulsión frecuente al trabajo cooperativo entre géneros, para así estimular la interacción, respeto y equidad entre los mismos.

Eskolabarri, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Eskolabarri, también mostraron interés por: