Fundación de Enseñanza Santo Domingo

Información de interés sobre Fundación de Enseñanza Santo Domingo: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Horacio Fernández Inguanzo El Paisano, 11, 33930 Langreo, Asturias

Localidad:  Langreo

Provincia:   Asturias

Web:  lafelguera.fesd.es

Fundación de Enseñanza Santo DomingoFundación de Enseñanza Santo Domingo

Este colegio concertado, cuyo nombre legal es Colegio Beata Imelda – Santo Tomás de La Felguera – FESD (Fundación de Enseñanza Santo Domingo), es un centro donde la formación y comunicación entre directiva, profesores, familias y alumnos crea un tropel de información necesaria y oportuna que es bien canalizada por los encargados de crear el currículo educativo del centro y es mejor impartida por los docentes del mismo, ya que ellos son el bastión más cercano al eje principal de la institución: el estudiante.

La intencionalidad de este centro educativo es de permanecer en el sitial que posee desde hace mucho como referente en calidad y compromiso con una educación integral e integradora que sea punto de enlace con todos los estratos sociales, géneros y edades que hacen vida en torno a él.

Su filosofía

Los colegios pertenecientes a la Fundación de Enseñanza Santo Domingo se han esmerado desde la década de los 40 en el Siglo XX en ser puntales básicos para el cumplimiento del derecho fundamental de las personas que es la educación de calidad.

Para ello, condensaron en un pequeño lema el sentir y hacer de todo este centro educacional y que se ha hecho de manifiesto en las acciones diversas de la mayoría de sus alumnos en la historia. Su lema es:

“Aprender a Pensar”.

Del mismo y del trabajo cónsono y bien estructurado del Colegio Beta Imelda – Santo Tomás, se ha creado una línea rutilante de trabajo duro, con una gran inversión económica, de energía y mucho más en entusiasmo.

Finalidad de la institución

Desean formar a los jóvenes que llegan o son llevados por obra del trabajo social a la Fundación de Enseñanza Santo Domingo en el arte del compromiso, aplicando el sentido común junto a la espiritualidad en pos de una sana convivencia. Y que con tales bases, toda la formación académica que recibirán conseguirá bases sólidas para hacerles productivos, capaces de resolver y a su vez aportar ideas y apoyar a quienes estén necesitados tanto por carestía como de afecto.

Ventajas para el alumnado

• Se les brindará una formación integral que les haga comprender y valorar su potencial como personas útiles que son, todo de acuerdo con los preceptos cristianos y el humanismo, procurando así el que sean reales ciudadanos globales.
  • Sabrán actuar con y en pro de la justicia y la verdad, para así sustentar y alentar su espíritu de cooperación y solidaridad hacia las causas justas.
  • Recibirán el respeto y acompañamiento debido a su diversidad.
  • Aprenderán la riqueza y oportunidades existentes entre las múltiples facetas de la humanidad, que son: diferentes razas, culturas, religiones, condiciones sociales y capacidades diferentes.
  • Serán preparados por un cuerpo profesoral de alta calidad humana y moral; profesionales ampliamente capacitados y en constante renovación de sus saberes que aplican el currículo educativo con técnicas novedosas e incluyentes, permitiendo al alumnado de la Fundación de Enseñanza Santo Domingo hacerse copartícipes en la construcción de su propio conocimiento.
  • Atención personalizada que atenderá sus necesidades psicofísicas, su progreso en el cumplimiento y entendimiento de las asignaciones; evitar que cualquier falla comprensiva le limite o atrase con respecto a sus compañeros de aula.
  • Sabrá asumir su responsabilidad tanto con el ambiente natural como urbano.
  • Disfrute y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.
  • Podrá hacer parte del currículo educativo a sus actividades deportivas o culturales.

Fundación de Enseñanza Santo Domingo, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Fundación de Enseñanza Santo Domingo, también mostraron interés por: