Información de interés sobre Grupo Educativo COAS: Colegios y Guarderías Concertadas en el País Vasco y La Rioja: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Aiartza Bidea, 5, 48180 Loiu, Bizkaia

Localidad:  Loiu

Provincia:   Bizkaia

Web:  gecoas.com

Email:  web@gecoas.com

grupo educativo coasGrupo Educativo COAS: Colegios y Guarderías Concertadas en el País Vasco y La Rioja

Este es un grupo o conglomerado (red) de colegios y guarderías concertados plurilingües que se encuentran repartidos en Bizkaia, Guipuzkoa y La Rioja, donde ofrecen una amplia oferta educativa y crean independientemente conocimientos que luego concatenan entre sí, reforzando los programas educativos de cada plantel, sumando a ello la propia identidad desarrollada gracias a su interacción con las comunidades donde se encuentran enclavadas.

Su proceso educacional además de conductista es constructivista, permitiendo que el alumnado se haga copartícipe del proyecto educativo y de los temas a tratar, dándoles así el valor que poseen como personas desde la cuna hasta la universidad.

Bondades del conglomerado

El Grupo Educativo COAS: Colegios y Guarderías Concertadas en el País Vasco y La Rioja trabaja con los siguientes fundamentos que bien saben llevar a sus planteles educacionales, propulsando la identificación de niñas, niños y adolescentes con el mismo y que comprendan los propósitos y beneficios presentes y futuros. A saber:

• La enseñanza y comprobación del aprendizaje y lo que deriva de la educación como colegios trilingües que son, aprovechando así lo instruccional del euskera, castellano e inglés.
  • Educación personalizada bajo el formato de tutorías en cada uno de los colegios.
  • Se trata a cada alumno como la persona que es, única e irrepetible.
  • En todos los colegios se crean las condiciones adecuadas para que el alumnado conviva estudie y descanse en un ambiente de plena y mutua confianza.
  • El ámbito familiar se liga de manera espontánea al proceso de aprendizaje de su representado y a las actividades de la institución.
  • Tanto la innovación tecnológica como procedimental en educación son aplicadas diariamente para así brindar respuestas prontas y efectivas a las necesidades e interrogantes del alumnado.
  • Aplicación de soluciones a los problemas modernos que pudieren interrumpir el flujo correcto del impartir de clases, gracias al apoyo de las tecnologías de la información y comunicación a través de las páginas web y uso de dispositivos adecuados.
  • Identidad cultural con las tradiciones Euskadi para así despertar el valor por lo propio en cada niño que estudie en cualesquiera de las sedes de Grupo Educativo COAS: Colegios y Guarderías Concertadas en el País Vasco y La Rioja

Su valor histórico – educativo

Grupo Educativo COAS ha estado comprometida desde 1971con el desarrollo de soluciones vanguardistas que enfrenten los desafíos educativos del momento y que abran un mejor panorama de los cambios a los que el alumnado tendrá que enfrentar en su adolescencia y adultez, sea cual fuere su proyecto de vida personal.

Ese ha sido el norte de los once centros de iniciativa social que le conforman de la siguiente manera:

• Cinco de Educación Infantil de 0 a 3 años.
  • Seis para Educación Primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato.

Su base espiritual y filosófica se encuentra unida a las enseñanzas de San Josemaría, respaldada desde siempre por profesionales de la enseñanza y sociedad de padres urgidos de una enseñanza que mantuviere en alto los valores tradicionales y culturales de la región y forjara a hombres y mujeres que le llevaran a lo más alto, tarea que han cumplido fielmente desde entonces.

El verdadero valor de la institución se puede sintetizar de la siguiente forma:

Ofrecer una educación de calidad, gustosa de la innovación, centrada en los valores cristianos y que todo ello se convierta en un permanente legado de moralidad, humanismo y productividad.

Con el paso de los años se han mantenido jurídicamente como sociedades pedagógicas sin ánimos de lucro, siendo escuelas incluyentes en las que se da y enseña respeto al alumnado, además de cobijo, amor e impulso para proseguir a aquellos más necesitados o que puedan sentirse abrumados ante el desarrollo trepidante del proceso enseñanza – aprendizaje.

Grupo Educativo COAS: Colegios y Guarderías Concertadas en el País Vasco y La Rioja, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Grupo Educativo COAS: Colegios y Guarderías Concertadas en el País Vasco y La Rioja, también mostraron interés por: