Hijas de la Divina Pastora Calasancia

Información de interés sobre Hijas de la Divina Pastora Calasancia: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  de, Calle Carril San Diego, 71, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Localidad:  Sanlúcar de Barrameda

Provincia:   Cádiz

Web:  calasancias-sanlucar.com

Email:  divinapastora@calasancias-sanlucar.com

Hijas de la Divina Pastora CalasanciaHijas de la Divina Pastora Calasancia

Su creación fue inspirada por la necesidad de asistir a los más necesitados y ser un lugar donde puedan confluir todos los estratos sociales tal cuales son: personas con iguales oportunidades de mejorar su manera de sentir, pensar y actuar y que se pueden acompañar y querer por igual. Que las diferencias salvables se logran resolver y las que son producto de errores de apreciación, se destruyen con amor, comprensión y buena voluntad.

Bondades de la institución

El compendio de ventajas de la escuela Hijas de la Divina Pastora Calasancia es digno de resaltar en cada uno de sus aportes que acompañan al sistema educativo nacional a través de los currículos vigentes y su propio proyecto educativo, el cual es reforzado por lo siguiente:

Innovación educativa

Es la actitud profesional del centro educativo en pro de la búsqueda de una metodología diferente pero novedosa y eficaz a la cual se le sumen las herramientas manuales, tecnológicas, científicas y vivenciales para que dichas técnicas consigan una mayor y mejor conexión con el estudiantado y así mejoren sus aprendizajes, competencias y salud psicofísica.

La escuela Hijas de la Divina Pastora Calasancia, actualizada al entorno y nuevos tiempos, analiza la data general y revisa los recursos educacionales disponibles tanto para la formación del profesorado como para ir hacia el estudiantado como eje principal de su labor.

Cuando todos en el centro demuestran las capacidades y actitudes necesarias para afrontar y resolver los nuevos retos, sumándoles sus propias propuestas y anhelos, se entiende que ha resultado la concepción idónea para integrar los mayores y mejores conocimientos posibles y que los alumnos han desarrollado al máximo sus potencialidades.

Coeducación en Hijas de la Divina Pastora Calasancia

La institución cree en la educación como motor para que niñas y niños crezcan en un ambiente de respeto, igualdad y empatía, lo que ha logrado –según resultados de la institución-, personas más justas y humanitarias que saben trabajar en conjunto, quererse y enseñarse para progresar en franca armonía y equidad.

Aprendizaje Cooperativo

El refuerzo al punto anterior es este uso instructivo para grupos pequeños y heterogéneos donde los estudiantes del colegio Hijas de la Divina Pastora Calasancia trabajan juntos y aprovechan el aprendizaje propio y entre sí, haciéndolo partir de la imaginación al proyecto detallado y por último, al logro. Se les imparten tareas y retos, además de escuchar los que llevan a clases y así se profundiza su aprendizaje.

Identidad

Al ser un colegio concertado católico, se identifica con el Evangelio y la figura de Jesús, en pro de formar al alumnado de menare integral bajo el lema “Piedad y Letra, fe y cultura en el lenguaje de hoy” el cual enmarca lo espiritual, tradicional y el entendimiento de los rápidos cambios que se suscitan hoy por hoy y requieren a un estudiantado bien centrado para saber obtener todo lo mejor del mundo.

Conciencia y alegría

Hijas de la Divina Pastora Calasancia es consciente de su deber en formar personas integras que tengan las mayores capacidades y voluntad para una correcta toma de decisiones que les hagan factores esenciales para la sociedad y la transformen en sitios abiertos para el crecimiento total y equitativo que por ley, deben ser.

Al amarse a sí mismos y saber prodigar dicho amor al prójimo, el estudiantado aprende a afrontar la vida con alegría y sobre todo, con esperanza; de tal manera, ninguna tribulación le amilanará y desde el momento en que sean matriculados, sus padres podrán sentir la tranquilidad de una decisión correcta, la cual acompañarán en actividades familiares que aumente el estudio, investigación, acciones en conjunto y el gozo de ir en ascenso por la vida, gracia a una instrucción de alto nivel académico y espiritual.

Hijas de la Divina Pastora Calasancia, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Hijas de la Divina Pastora Calasancia, también mostraron interés por: