Jado Ikastetxea

Información de interés sobre Jado Ikastetxea: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Tartanga Kalea, 13, 48950 Altzaga, Bizkaia

Localidad:  Altzaga

Provincia:   Bizkaia

Web:  jadoikastetxea.com

Email:  info@jadomaristak.eus

Jado IkastetxeaJado Ikastetxea

Con el respaldo de la Fundación Escuelas Jado de Erandio, este colegio concertado difunde y da continuidad a la línea pedagógica Marista, confiriéndole con ello un carácter singular en este municipio en los que difunde su educación de excelencia en sus dos sedes / edificios en las calles Geltoki y Tartanga.

En ambas sedes, Jado Ikastetxea ofrece a un alto volumen de estudiantes de Erandio la formación académica disciplinada y humanista que sus familiares desean para ellos al matricularles, hecho respaldado por más de siete centenas de ellos y con una nómina de profesionales de la docencia de más del 17% de dicha cifra, además del personal logístico y directivo necesario para el buen funcionamiento de la institución.

Ofrecimiento al estudiantado

Desde 1 a 16 años (Escuela Infantil hasta 4to de ESO), recibirán en Jado Ikastetxea una educación de valores, filosofía francamente amena, currículo educativo dinámico y asesorías o tutorías personalizada que permitan corregir fallas en el aprendizaje a tiempo o estimulen y brinden las herramientas adecuadas para potenciar sus habilidades, destrezas a é ímpetu educativo.

Para el cumplimiento de los programas oficiales derivados del Ministerio de Educación y además acrecentar, la institución ofrece orientación psicopedagógica, convivencias espirituales y comunales, paseos culturales y actividades extracurriculares que permitan sobrellevar o aumentar el reto que cada alumno se imponga, siempre con la guía de un educador y la buena pro de sus familiares.

En su carácter propio e identidad, el colegio concertado ha desarrollado para el bienestar del estudiantado también los siguientes aportes:

Modelo Trilingüe:

Para adecuarse a la realidad sociolingüística de Erandio, el colegio ofrece un modelo trilingüe que parte del Modelo “D” de la educación en España. Así el euskara, inglés y castellano se integran de manera natural en todas las asignaturas.

Plan de actividades en ocio o descanso

Tanto para las vacaciones de verano como fines de semana, fiestas de guardar y momentos de ocio, Jado Ikastetxea organiza constantes actividades de extensión de tiempo variable y acorde con las temporadas, previstas en las guías de curso y válidas para homologarlas con el contenido programático recurrente del curso.

Proyectos funcionales

Cada proyecto pasa de la directiva al profesorado y de éste a las familias y alumnado para así crear el llamado constructivismo social con el cual la educación es un modelo de empatía, retos y superación de las cuales el alumno tiene mayor conocimiento de sus objetivos y los pluses a lograr con tales aprendizajes.

Dichos proyectos se rigen por el RRI (Reglamento de Régimen Interior y Manual de Funciones de Jado Ikastetxea, adecuado éste a cada período escolar.

Otras ventajas de estudiar en Jado Ikastetxea

• Aprendizaje en interacción y relación con sus iguales.
  • Talleres experimentales para la estimulación sensorial y el juego heurístico para la investigación y explicación propia.
  • Asamblea entre el tutor y el alumnado en pro de mejorar la comunicación y desarrollar sus múltiples capacidades.
  • Se le muestra al educando que es el protagonista principal de su aprendizaje.
  • Logran comprenderse como las personas globales que realmente son.
  • La cooperación, empatía y sentimientos hacen coalición de valores para mostrarlas como una filosofía perenne de vida, dentro de Jado Ikastetxea y al salir de la misma.
  • Jadoworld, un proyecto vehicular en inglés que mejora sus competencias comunicativas, artísticas, motrices y transversales en los predios del idioma.
  • Robótica y programación, realizadas de manera individual y en proyectos cooperativos.
  • Teatro y Bertzolartitza para ampliar y acelerar el desarrollo de sus competencias lingüísticas e inteligencias múltiples.

Jado Ikastetxea, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Jado Ikastetxea, también mostraron interés por: