Kurutziaga Ikastola

Información de interés sobre Kurutziaga Ikastola: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Galtzareta Kalea, 13, 48200 Durango, Bizkaia

Localidad:  Durango

Provincia:   Bizkaia

Web:  kurutziagaikastola.eus

Email:  uzamalloa@kurutziagaikastola.eus

kurutziaga ikastolaKurutziaga Ikastola

Este es un colegio concertado defensor e impulsor de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales, inculcadas desde la primera infancia como manera de garantizar el respeto mutuo entre el estudiantado durante y luego de su vida escolar toda (incluso la universitaria).

Es entonces su línea educativa un tránsito disciplinado y colindante con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la cual cumplen a cabalidad de la siguiente manera:

• Procurando que se cumpla el derecho y obligación de toda persona (niñas, niños y adolescentes); en el caso de la infancia, Kurutziaga Ikastola lo cumple a cabalidad en la primera fase educativa.
  • Psicopedagogía en pro de reforzar el respeto por los DD.HH y las libertades fundamentales, lo que logra la inclusión, el respeto mutuo en las opiniones y sentido de aplicación de la justicia.
  • El colegio cumple con los parámetros y anhelos de las familias, que eligen una educación espiritual, disciplinada, de calidad y apegada al currículo vasco, sus tradiciones culturales y su valor para el país y el mundo como comunidad autónoma.

Modelo educativo de la institución

• Su objetivo principal, desglosado en los currículos, proyectos y pedagogía para la enseñanza, es desarrollar acciones educativas que respondan a las necesidades del alumnado.
  • El modelo inclusivo de Kurutziaga Ikastola ha logrado desarrollar los procesos de cambio y enriquecimiento intelectual – espiritual – cívico del alumnado, cuerpo profesoral y de toda la comunidad educativa, respetando y haciéndoles respetar entre sí sus particularidades.
  • Intervenciones psicopedagógicas oportunas en pro de respuestas a las necesidades de cada estudiante y la pluralidad del aula, acompañándolas de posturas abiertas y participativas.
  • Procedimientos educativos de avanzada en pro de obtener el mayor nivel de desarrollo de las competencias humanas como sujeto individual, miembro o partícipe de la sociedad y de la naturaleza.
  • En Kurutziaga Ikastola se fomentan las competencias básicas definidas en el currículo vasco, procurando competencias adecuadas en las aptitudes y actitudes del estudiantado y de profesores en su constante mejoramiento profesional.
  • Se procura que cada alumno sea capaz de utilizar las herramientas otorgadas en el programa educativo, la tecnología, ciencia, su constructivismo y espíritu solidario y empático de manera unificada e integrada para así brindar soluciones ante las situaciones variables que deberá enfrentar como ente social.
  • Formación base y progresiva para así ofrecer a los alumnos el compendio de materias y prácticas que les permitan transitar con facilidad, coherencia, organización y éxito los estudios en los siguientes niveles.
  • La Ikastola tiene una visión integral de la educación en la que da vital importancia a las TIC’s y los métodos científicos que han de enseñarse a los alumnos para su comprensión y viable aplicación en su mundo presente como futuro.

Identidad vasca

Padres y madres que matriculan a sus hijos en Kurutziaga Ikastola lo procuran gracias a que propone una identidad euskaldun que une al euskera y la cultura vasca, promoviendo un planteamiento integrador y con visión socioproductiva entre lenguas y culturas.

Así se garantiza la participación de todos los miembros que componen la comunidad educativa, por la identificación y sentir de la necesidad de exponer los valores de su región

Para la Ikastola, Euskal Herria es el país del euskera, utilizando el nombre en el mismo sentido que desde el año 2003 lo utiliza Euskaltzaindia para identificar el territorio que abarca Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa (Alta y Baja) y Zuberoa.

Kurutziaga Ikastola, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Kurutziaga Ikastola, también mostraron interés por: