La Milagrosa Navarra

Información de interés sobre La Milagrosa Navarra: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Plaza de España, 3, 31580 Lodosa, Navarra

Localidad:  Lodosa

Provincia:   Navarra

Web:  lamilagrosalodosa.com

Email:  info@lamilagrosalodosa.com

Valoración de los usuarios (De 0 a 5):

la milagrosa navarraLa Milagrosa Navarra

Un centro educativo concertado que profesa la humildad, el carisma, la alegría y la espiritualidad como respaldos a una educación prolija y de calidad que ha calado muy bien entre las comunidades de padres y representantes que año tras año buscan que sus hijos sean matriculados y hagan su vida formativa en sus instalaciones.

En La Milagrosa Navarra se ofrece una atención pedagógica que busca promover, atender y que se desarrollen las capacidades intelectuales, afectivas, motrices, humanistas, sociales y éticas del alumnado.

Proyecto pedagógico de la institución

• Su educación está respaldada por una metodología participativa y activa, realizada por la directiva, profesores y consensuada con padres y representantes y explicada de manera didáctica al alumnado para que éste la retroalimente y así se consigan aprendizajes significativos de su parte, porque ellos son el eje principal del programa educativo.
  • La Milagrosa Navarra utiliza un sistema de evaluación continua que permite reforzar las áreas más holgadas en el conocimiento del alumnado y ayudarles en las que presentan mayor dificultad.
  • Desarrollan actividades tanto complementarias como extraescolares que conllevan a la internalización del valor del respeto a todas las personas, especialmente a sí mismos, conocer los valores intrínsecos de la sociedad que les rodea y al cuidado y conservación del medio ambiente a través de programas ecológicos permanentes, impulsado por el alumnado.
  • Los docentes y personal administrativo de La Milagrosa Navarra se actualizan con frecuencia en el manejo de las nuevas tecnologías, especialmente en las aplicables a la educación presencial y online.

Ventajas para el alumnado

• Como escuela cristiana y de actitud humanista, La Milagrosa Navarra ofrece al alumnado un compendio de valores que les ayudan a reforzar lo aprendido y a utilizarlo como recurso para encontrar alternativas, emprendimientos y razones que les inviten a seguir en la adversidad y cuando todo esté a favor, haciéndoles multipropósitos, todos enmarcados en el éxito.
  • Todos los departamentos de la institución desarrollan un trabajo en equipo enfocado en aportar conocimientos y valores al alumnado.
  • Un ambiente pleno de respeto y socialización, para así fomentar las relaciones cercanas y sencillas.
  • El cuerpo profesoral es bastante cercano y afectuoso con el alumnado, así como entre ellos, creando un ambiente laboral armonioso que ejemplariza a los educandos.
  • Su proyecto educativo sabe ser ecuánime y coherente entre las enseñanzas sobre la fe y la vida, como forma de respeto mutuo y constante con las diversidades del alumnado, así como las religiones y culturas intra y extramuros.
  • Los alumnos hacen vida social y solidaria con el municipio, desarrollando su empatía, trabajo por y para los demás e ideas para el mejoramiento del entorno.

Características a destacar

• La infraestructura de La Milagrosa Navarra es muy funcional, segura, acogedora y moderna.
  • Con iluminación natural preponderante en cada aula, con el debido clima para la comodidad de los educandos.
  • Todas las aulas son aptas y poseedoras de los aditamentos adecuados para una mejor labor académica, realizar investigaciones y experimentación, divulgar lo aprendido, exponer las artes y para la adecuación física del alumnado.
  • Biblioteca general y biblioteca en las aulas.
  • Una cantidad renovada y pertinente de materiales didácticos que ayudan al alumnado a crear lo que proyectan, con la debida valoración y guiatura de los profesores.
  • Comedor escolar para los alumnos, además de áreas de descanso al aire libre.
  • Conexión a Internet y equipos diseñados para apoyar el aprendizaje tanto de la computación como de las demás materias.

La Milagrosa Navarra, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Milagrosa Navarra, también mostraron interés por: