La Salle Bonanova

Información de interés sobre La Salle Bonanova: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Pg. de la Bonanova, 8, 08022 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  bonanova.lasalle.cat

Email:  sallebonanova@lasalle.cat

La Salle BonanovaLa Salle Bonanova

Además de los valores descritos en los programas educativos y filosofía de toda la red de escuelas La Salle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, este centro educativo concertado lleva sus esfuerzos educacionales a la formación de verdaderos ciudadanos, no sólo en acciones sino en sentimiento e identificación, ayudándoles así no sólo a cumplir con sus deberes, sino hacer valer sus derechos.

Finalidad de la institución

En La Salle Bonanova se busca fomentar en las personas el sentido de la justicia, la trascendencia, responsabilidad, convivencia y la interioridad como mantras que despierten su naturaleza sensible y de respeto a la interculturalidad y la diversidad, ayudándoles a abrir sus mentes, tener sentido crítico constructivo tanto para el entorno como con ellos mismos y así saber comprometerse de manera espontánea y equilibrada con la sociedad.

¿Qué ofrece La Salle Bonanova?

Además de los estudios regulares para alumnos de 2 a 18 años en Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, sumado a aulas especiales y apoyo en formación a personas de la comunidad como parte de su obra social y política de puertas abiertas, en La Salle Bonanova ofrecen una formación complementaria a las materias y asignaciones respaldadas por proyectos educativos vanguardistas. Éstos son:

Tecnología y Emprendimiento

El compromiso de La Salle Bonanova en este punto es de dar la preparación adecuada para que la tecnología sea usada con ética, eficiencia, creatividad y que su razonamiento les procure la adaptabilidad para las mejoras y retos futuros, además de poder diversificarse en base a su instrucción inicial y así poder emprender en áreas que superen su zona de confort.

Idiomas extranjeros en La Salle Bonanova

Además del estudio de los idiomas oficiales de España, se ofrece una formación progresiva, natural e intensiva en inglés, además de francés, alemán y chino, lo que les procurará una comunicación veraz y ampliará su espectro de oportunidades dentro de los campos profesionales y sociales en los que decidan hacer vida.

Además, la educación en este centro concertado ofrece las herramientas para aprobar las certificaciones de Cambridge y otras escuelas.

Intercambios estudiantiles

Ya sea en intercambios o proyectos estudiantiles, todos los estudiantes por igual pueden optar a fortalecer conocimientos y experimentar nuevas vivencias socioculturales en algunos países de la Comunidad Europea así como en Estados Unidos; se suma a ello el Bachillerato Internacional donde los graduandos recibirán la titulación española y la estadounidense.

Oportunidades deportivas

Tanto para fortalecer sus habilidades motrices como para alentar sus gustos y darles alternativas que drenen las presiones de sus cambios corporales como de los pensum (en especial en el ESO), La Salle Bonanova ofrece al alumnado un compendio deportivo que despierta el interés e invita a la competencia sana que va en línea armónica con sus estudios formales. La oferta es de: Ajedrez, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol, balonmano y hockey.

Música y Danza

Contando con una escuela de música reconocida y laureada por la Generalitat de Catalunya y una matrícula de más de 300 alumnos, La Salle Bonanova ofrece en horario extraescolar tanto la enseñanza y práctica de varios instrumentos como el estudio del lenguaje musical.

Además de los bailes tradicionales de la región, ofrecen la enseñanza, práctica y exhibición de la danza clásica y el jazz.

Franco crecimiento

En La Salle Bonanova, además de los proyectos respaldados por la red La Salle y los derivados del Ministerio de Educación, se trabaja con particulares y la empresa privada nacional e internacional para ampliar sus anhelos de innovación, formando paulatinamente un proyecto físico y virtual que englobe las necesidades  del alumnado con las soluciones ofrecidas por su cuerpo profesoral y comunidad educativa en general, al entenderla como la forma educativa del futuro que ya es hoy. Dicho proyecto en construcción y evolución práctica se llama Escuela 3.0.

La Salle Bonanova, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Bonanova, también mostraron interés por: