La Salle Donostia

Información de interés sobre La Salle Donostia: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  2 Mad. Jauregiberri Ibilbidea, Pasalekua, 20014 Donostia, Gipuzkoa

Localidad:  San Sebastián

Provincia:   Gipuzkoa

Web:  lasalledonostia.com

Email:  lasallebilbao@lasallebilbao.com

la salle donostiaLa Salle Donostia

Partiendo de la enseñanza del catalán no sólo como idioma sino como identidad cultural y socio – productiva, la institución lleva de manera fidedigna los principios de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la cual son parte, lo que otorga doble garantía al conglomerado de una educación de valores, identidad y cercanía para todos y entre todos.

Su lema dice lo que es su filosofía: “Partimos de donde estamos para lograr lo que queremos ser”.

Proyecto de lenguaje

En La Salle Donostia existen muchas de las virtudes y valores que fortalecen el programa educativo de dichos centros. Más el que destaca como parte de su identidad es el proyecto de lenguaje, como parte de una construcción integral de niños, niñas y adolescentes con herramientas viables para ser personas productivas y exitosas durante toda su vida, aferradas fielmente a la instrucción y aplicación ética de lo aprendido.

Hacen del lenguaje en idiomas parte de la vida diaria en la escuela, uniéndolo tanto a las lecciones como a la socialización, aupando de esta manera la flexibilidad, naturalidad y uso en situaciones personales y profesionales con identidad propia.

La comunicación perenne, fluida y espontánea en euskera, inglés y castellano, mejora sus habilidades comunicacionales y sociales además de su competencia oral. En la práctica, el alumnado lo utiliza tanto en el estudio de las diversas materias de su etapa escolar como en los proyectos de trabajo cooperativo.

Oferta educativa

Educación Infantil

Aquí los niños entre 2 a 6 años se adaptan al colegio, la socialización, el descubrimiento, la experimentación y los valores educativos de las actividades lúdicas.

Son acompañados por sus familias, profesores, comunidad educativa mientras conviven en diversos espacios escolares donde su niñez y candidez están en franca armonía con el estudio y el mejor desarrollo de sus habilidades y destrezas mentales y físicas como el descubrimiento de la espiritualidad.

Educación Primaria

Los niños entre 6 a 12 años comienzan a construir sus conocimientos gracias a la guiatura de los tutores individualizados quienes les enseñan a descubrir y ampliar su propio potencial.

Adquieren las herramientas para la comprensión y aplicación de los diversos tipos de inteligencia en y por las áreas de ciencias, lenguaje, matemáticas, música, artes, historia, además de la aplicación de los contenidos programáticos bandera de La Salle Donostia que procuran en el alumnado el aprender a aprender como forma de razonar y obrar de manera equilibrada, reforzada dicha metodología con los valores espirituales que en la institución se brindan para todos por igual.

Educación Secundaria Obligatoria

Los adolescentes entre 12 a 16 años pueden contar con que la institución les dará la atención personalizada y oportuna para que los programas oficiales que componen el ESO nunca sean obstáculos para su aprendizaje y autodescubrimiento ni aminoren su autoestima, lo que podría llevar a la deserción escolar que se sucede en los centros donde no existe la empatía con sus necesidades y habilidades, especialmente en esta etapa tan delicada de su desarrollo.

La Salle Donostia les ofrece programas de nivelación, actividades en las que pueden exponer su libre pensamiento y actividades pastorales que ayudan a reforzar su ánimo, espíritu y sentido de la igualdad en oportunidades para seguir y surgir.

Bachillerato en La Salle Donostia

Culminado el ESO, los jóvenes entran a una etapa enfocada en mejorar tanto su madurez intelectual como anímica, preparándoles de esta forma para los estudios superiores y su futura profesión u oficio, brindándoles herramientas que les ayuden a tomar el mejor provecho de cada oportunidad como manera lógica de enfrentar y solucionar las situaciones adversas y de maximizar los momentos positivos que lleguen y/o construyan.

La Salle Donostia, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Donostia, también mostraron interés por: