La Salle Horta

Información de interés sobre La Salle Horta: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer del Dr. Letamendi, 63, 08031 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  horta.lasalle.cat

Email:  secretarialasallehorta@lasalle.cat

la salle hortaSobre La Salle Horta

Los valores de La Salle se revitalizan en este centro educativo concertado que acompaña al alumnado durante todo su periplo educativo con aportes de espiritualidad, alegría, disciplina y comprensión que les ayuden a entender y disfrutar el alto compendio de conocimientos que allí se imparten en pro de hacerles crecer como personas.

En La Salle Horta ven a niñas, niños y adolescentes como las personas integrales que son y que requieren atención formativa y de empatía. Atienden sin reparos sus necesidades académicas y personales en ambientes acogedores y espaciosos, rodeados de un ambiente natural que invita a la investigación, la convivencia y el relax.

Poseen una plataforma tecnológica de punta enfocada en el panorama educativo y de investigación, que todo el alumnado podrá disfrutar desde los 2 a los 18 años mientras cumplen su proceso educativo en Educación Infantil, Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y/o Bachillerato Dual.

Este colegio concertado sabe aprovechar el potencial del área donde está enclavado junto a la línea procedimental de toda la red La Salle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, mostrando un carácter propio que posee el visto bueno de toda la comunidad educativa que le acompaña y acrecienta año tras año escolar.

Fundamentos de la institución

La Salle Horta posee valores que fungen como pilares definitorios de su identidad propia entre las demás escuelas La Salle, sin que esto les aleje de las bondades filosóficas de su fundador San Juan Bautista de La Salle,  quien procuraba brindar ayuda a los más necesitados, enmarcado en una educación de calidad y cercana para todos.

Sus principios son:

Descubrir, tipificar, solventar y mejorar las necesidades que poseen nuestras sociedades ofreciéndoles graduandos que son personas idóneas por útiles para éstas como para ellos mismos.

Hacerse eco de las bondades resultantes de su proyecto educativo y el sentido que tienen como misión todos los educadores dentro del centro.

La Salle Huerta como centro educativo comprende -y por ende aplica- que al proponer y ejemplarizar valores espirituales y éticos en el alumnado, estos podrán orientar sus vidas con sentido pleno y adaptabilidad a las variables, permitiéndoles hacer de sus conocimientos, maneras de salvación y resurgimiento personal.

Beneficios para el estudiantado

• Al estudiar en La Salle Horta se hacen parte del Proyecto Destino, mismo que busca despertar las inteligencias múltiples del alumno con el proceder de las tutorías individuales y la suma de los proyectos en equipo.
  • Aprendizaje del castellano, el catalán e inglés. Este último de manera vivencial tanto en la instrucción diaria como en las posibles estancias en el extranjero a solicitud del alumnado, refrendo de los tutores y padres y su nivelación en el idioma.
  • Las tecnologías de la información y comunicación se enseñan en marcos éticos para que el alumnado además de utilizarles como herramientas productivas, eviten conflictos al utilizarlos.
  • Continúas campañas solidarias comunitarias en la sede de La Salle Horta y sus alrededores, con el fin de acercar a los alumnos a las distintas realidades sociales y enseñarles cómo afrontarlas de manera integracionista y positiva.
  • Los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre robótica, estando frente a desafíos temáticos que despierten su interés y así aprender cómo solucionar problemas, proponer mejoras y facilidades a la vida cotidiana y entender los aspectos básicos de la ingeniería.
  • Los valores espirituales cristianos son llevados en pleno a niñas, niños y adolescentes a través del evangelio para educar, acompañado de sus planes formativos para aprender a aprender. De tal forma, los estudiantes podrán saber encontrar la equidad entre las enseñanzas cristianas con su libre expresión, asegurando así a un ciudadano centrado, comedido y que sabe convivir pacífica y productivamente.

La Salle Horta, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Horta, también mostraron interés por: