La Salle San Marcial

Información de interés sobre La Salle San Marcial: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Elizatxo Hiribidea, 2, 20303 Irun, Gipuzkoa

Localidad:  Irún

Provincia:   Gipuzkoa

Web: irungolasalle.eus

La Salle San MarcialLa Salle San Marcial

Es una institución perteneciente a la red de los Hermanos de las Escuelas Cristianas que destaca por su disciplina y defensa de los valores del euskera con los cuales educa y acompaña al alumnado a través de todo su proceso formativo.

La disciplina es su mayor valor y norte para una instrucción sana, organizada, enfocada al logro; todo sin perder el cariño, respeto y entusiasmo en pro de hacer de cada instante y éxito, un momento feliz en la escuela La Salle San Marcial (también reconocida como La Salle en Irun).

Educación Infantil

Luego de una etapa de “guardería” de 0 a 2 años, en la que ofrecen habitaciones especiales para hacer sentir a los lactantes como en su hogar, llega la primera infancia en La Salle San Marcial.

Aquí son atendidos como lo que son: seres globales a los cuales hay que brindarles el mayor interés en todas las áreas de su desarrollo, como lo son: la personalidad, las relaciones sociales y las áreas esenciales en las que podrán desarrollar sus habilidades básicas.

De esta manera se garantiza la promoción de un desarrollo armónico e integral de las niñas y niños, para lo cual el cuerpo profesoral integra en sus actividades a las familias, logrando que todas aprendan a aprender, mejorando así sus relaciones interpersonales y cimentando oportunidades como núcleo social.

El modelo de Educación “D” con el que funciona esta escuela se conoce como sistema de esquina de sitios de acción, donde cada niña y niño es un ente individual que enseña el cómo se le debe educar, respetando así su ritmo, intereses y potencial

Educación Primaria

Dos ciclos para niñas y niños entre 6 a 12 años ofrece La Salle San Marcial para la escuela primaria, haciéndose más integral y enaltecedora del potencial del alumnado, alentándole a ser una persona social y con formación académica y espiritual de avanzada.

Su modelo educativo se basa en la cercanía, en el desarrollo y estímulo de sus habilidades innatas. En el fortalecimiento de la comunicación y participación y el enseñarles a asumir responsabilidades y las finalidades de las mismas.

Aupar sus iniciativas y enseñarles el cómo darles vida lógica a las mismas. Que la sapiencia sea el resultado de un constante aprender. Que la convivencia sea la manera de conocer y congeniar para la paz y el provecho mutuo.

Que sepan ser auto – críticos, corregirse y aumentarse. Entenderse como ciudadanos con iguales derechos y deberes.

Que se sientan cómodos en el aprendizaje de la lecto – escritura, la comprensión de lo aprendido, la competencia matemática, científica, tecnológica y social.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en La Salle San Marcial

Cumpliendo con el plan curricular oficial, la institución garantiza que el alumnado desarrollará con esta etapa las siguientes competencias:

–        Consolidación de una comunicación verbal, no verbal y digital por demás efectiva.

–        Aprender a aprender, pensar, sentir para ser y hacer.

–        Una convivencia sana y natural.

–        Tener iniciativa para crear, responder, solucionar y amparar todo lo relativo a la justicia.

–        La Salle San Marcial busca maximizar sus destrezas en base a los objetivos de las diversas áreas relacionadas con la literatura, matemáticas, ciencias, tecnología, ciudadanía y sociedad, artes, deportes.

Bachillerato

Toda la preparación de estos 2 años se enfoca en enseñar al alumno a adaptarse y superar de manera lo más ligera posible la educación universitaria y entender cómo será la vida profesional y familiar, herramientas indispensables para que los adolescentes no salgan desarmados intelectual y anímicamente al mundo.

Esto lo logran atacando áreas como: Madurez intelectual, formación cívica y espiritual, prácticas vivenciales, adaptabilidad y comprensión de los veloces cambios del mundo de hoy y aupar su sentido de responsabilidad, mesura y análisis situacional.

La Salle San Marcial, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle San Marcial, también mostraron interés por: