La Salle Tarragona

Información de interés sobre La Salle Tarragona: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Avinguda Països Catalans, s/n, 43007 Tarragona

Localidad:  Tarragona

Provincia:   Tarragona

Web:  tarragona.lasalle.cat

Email:  lasalletarragona@lasalle.cat

la salle tarragonaLa Salle Tarragona

Es La Salle Tarragona un ejemplo de disciplina, ética y valores que enaltecen todos los preceptos establecidos por los Hermanos de las Escuelas Cristianas y han sido bastión en la asistencia de niños, niñas y jóvenes por generaciones.

Hacen gala de un formato pedagógico que se centra en el educando como la persona integral que es y que merece ser apoyada en su desarrollo humano, intelectual y espiritual.

Fortalezas de su proyecto educativo

Atención del alumnado con tutorías personalizadas:

Para entender, atender y satisfacer las necesidades de los alumnos, en La Salle Tarragona crearon un entorno integrador para satisfacer esas y demás necesidades pertinentes a las cuales se les adosan las familias, logrando que todo el periplo educativo se haga en unidad, siendo el educando el eje que saldrá totalmente beneficiado, incluso en lo extracurricular al apoyarle educativa y moralmente en sus intereses por los deportes, cultura u ocio.

Innovación en su formato pedagógico

Con la constante renovación y aplicación de adendas a los ya bien efectivos y ampliamente comprobados métodos educacionales de toda la red La Salle y la suma de su propio estilo pedagógico, este centro busca en cada cambio el potenciar y favorecer las capacidades de sus alumnos para que encaren y logren sus objetivos futuros.

Educación en base a valores:

Como en todas las escuelas de la red, La Salle Tarragona toma como pilares de rectitud los valores de la responsabilidad, justicia, ética que estimulen al alumnado a una mejor convivencia, entender la plusvalía de la trascendencia y sepan hallarse en una real y subjetiva interioridad.

De esta forma, se garantiza que los alumnos se convertirán ya desde su más corta edad en ciudadanos con sensibilidad social, que respetan y comprenden la interculturalidad, saben convivir con la misma y aumentan su pensamiento libre, crítico constructivo y compromiso para con los demás como para con ellos mismos.

Tecnología y Emprendimiento

En La Salle Tarragona saben que para emprender en esta era y las futuras se requiere de una comprensión tecnológica y comunicacional de avanzada, que esté unida con ética y estrategias efectivas para sacar el mayor y mejor provecho en todas sus formas de uso.

Con un alumnado creativo, eficiente, con iniciativa y capacitación adecuada, todo tipo de emprendimiento o acompañamiento a proyectos de mediano o alto nivel, tendrán éxito seguro. Para ello, la institución se mejora tecnológica y científicamente de manera progresiva durante cada período escolar.

Oferta educativa de La Salle Tarragona

En el área de educación infantil ofrecen a los niños de 0 a 6 años la debida interdisciplinariedad para que puedan comprender al mundo de manera global, experimentando, preguntando, descubriendo, creando, viviendo. De esta manera, cada niño comienza a desarrollar de manera efectivas las inteligencias múltiples y sus habilidades motoras.

En la educación primaria de La Salle Tarragona se hace énfasis en la lectura y su comprensión, la caligrafía y ortografía y mejoras en sus competencias lingüísticas, de cálculo, actitud social y comunicativa.

Para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se estimula la adaptación a los programas oficiales, acompañándoles en esta etapa de cambios que es la adolescencia para fortalecer su sentido de la responsabilidad para con sus estudios y que paralelamente sepan hacer valer sus derechos y puedan tener libertad de expresión. De tal forma se logra un equilibrio actitudinal y formativo que aligera las nuevas cargas que llevarán en sus hombros para su mejoramiento.

El Bachillerato de la institución se enfoca en mejorar su preparación intelectual y anímica para que así sepan enfrentar tanto los estudios superiores como la vida profesional. Al culminar los dos años, podrán conseguir el título en la modalidad elegida: Ciencias y Tecnología, Humanidades – Ciencias Sociales y Artes – Bachillerato Dual, con el que obtienen el título de bachiller en España, realizado en La Salle Tarragona y el de Estados Unidos, realizado con escuelas hermanas a través de la red virtual.

La Salle Tarragona, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron La Salle Tarragona, también mostraron interés por: