¿Tienes pensado comprar un coche? Antes de tomar una decisión, te aconsejamos conocer cuáles son los autos que más se averían.
A la hora de cambiar de coche, es importante tomar varios factores en cuenta. La mayoría de los conductores se enamoran de la estética o se dejan llevar por campañas de marketing engañosas.
Sin embargo, hay otros aspectos importantes, como la fiabilidad. Un coche puede ser muy lujoso, pero si se daña con regularidad, se convertirá en una pesadilla.
Por eso, antes de decidirte por una opción u otra, mira esta lista de coches que más se averían para evitarlos o considerar otras opciones.
Cuáles son los coches que más se averían
Desde comerciales en televisión, hasta grandes campañas publicitarias en las redes sociales, es común encontrarse con coches que se presentan como la octava maravilla del planeta.
Sin embargo, nada más alejado de la realidad: fallos de fábrica, sistemas defectuosos y piezas difíciles de conseguir son algunos de los problemas repetitivos.
Revisamos y tomamos en cuenta la opinión de expertos y conductores comunes, como tú y como yo, para saber cuáles son esos coches que definitivamente deberías ignorar.
Fiat
Comenzamos la lista con una opción que seguramente sorprenderá a muchos de ustedes. Y, aunque Fiat es una gran compañía desarrolladora de coches, algunos de sus modelos dejan mucho que desear. Uno de sus principales problemas es la electricidad. Tienes que estar atento a la alimentación de energía cada cierto tiempo. También las baterías, que no son precisamente confiables. No son los peores coches, pero hay que ser sinceros y es que dejan mucho que desear. Especialmente cuando hay marcas similares con mejores modelos.
Jeep
Con Jeep sucede algo similar a Fiat. Son buenos coches, pero con fallas y desperfectos que te hacen pensar la compra durante algunos segundos. Especialmente si es de segunda mano, algo común en personas que desean hacerse con alguno de estos coches lujosos y todoterreno. Si puedes comprarlo de concesionario mejor. Con el paso del tiempo, los vehículos Jeep van perdiendo fuerza y confianza en la comunidad. Lo bueno es que la mayoría de los problemas tienen solución. Eso sí: te costarán una buena suma de dinero. Vas a tener que visitar recambios Sevilla con regularidad.
Ford Focus
Durante el año 2010, varios conductores desaconsejaban comprar Ford Focus. La segunda generación de vehículos trajo un torbellino de problemas y dolores de cabeza. Las llamadas de emergencia en la carretera eran comunes, hartando a propietarios y concesionarios. Después de todo, estamos hablando de Ford. Una excelente marca de vehículos. Algunos de los problemas recogidos incluyen: plástico del compartimiento del motor que comienza a degradarse o colectores de admisión agrietados.
Mercedes Benz
Si hablamos de coches de lujo, hay que mencionar a Mercedes Benz. Sinónimo de elitismo. Sus autos lucen fenomenales. Sin embargo, algunos modelos, específicamente los de clase S, han mostrado algunos desperfectos. Las quejas comunes incluyen: problemas en el funcionamiento de los tableros o el comportamiento errático se repetían en algunos modelos. Lo grave del asunto es que los recambios y reparaciones de estos componentes son realmente costosas. Puedes gastar una importante suma de dinero reparando los fallas de suspensión, por mencionar un ejemplo.