Luis Feito

Información de interés sobre Luis Feito: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Luis Feito, 19, 28047 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  madrid.educa.madrid.org

luis feitoSobre Luis Feito

Este centro educativo posee rasgos de identidad pedagógica definidos por su comunidad educativa, cuyos objetivos se centran en poseer una estructura organizativa de donde deriven elementos de valor ejemplar e instruccional para los niños y niñas que desde los dos años hacen vida en él.

De tal manera, el colegio Luis Feito concatena esfuerzos de los profesores, padres, alumnos, personal administrativo y obrero para que la experiencia educativa sea cómoda, ejemplarizante, libre en manifestaciones y experimentación, de respeto mutuo y salvaguarda, como toda una familia.

La identidad del centro se adecúa a los cambios tanto del plan nacional educativo como a las metodologías y tecnologías de la educación para así brindar con constancia una formación académica con visión de futuro en la que los niños y niñas vayan dibujándose un porvenir organizado y de oportunidades sin dejar a un lado su momentun de vida.

Cada año, dicho proyecto educativo refuerza y aumenta el potencial del currículo a dictar en dicho período escolar. Su línea de trabajo, logros y las opiniones de alumnos y sus familiares han demostrado que la escuela Luis Feito ha concretado con éxito los criterios y orientaciones en toda su trayectoria, lo que es un espaldarazo a los venideros proyectos generales en los que seguirán beneficiados los allí matriculados.

Fortalezas

• Garantizan con seguimiento continuo por parte de sus familiares, la evaluación objetiva del potencial de cada alumno y su apoyo a reforzar sus habilidades y resolver sus deficiencias en el aprendizaje.
  • La dedicación, rendimiento y esfuerzo de los estudiantes es altamente valorado y reconocido por el profesorado y demás personal de la escuela Luis Feito.
  • Toda la información sobre los objetivos, los contenidos programáticos, los criterios de evaluación, las exigencias mínimas para que el alumno obtenga una valoración positiva, calificación y concrete un paso de grado cabal, se le brinda desde un principio a las familias de manera escrita y audiovisual y a los estudiantes, de manera progresiva y vivencial.

Características de la institución

• Cada departamento se encargad de la planificación de forma organizada y sistemática de todos los propósitos educativos derivados de los objetivos generales diseñados e implementados por la institución Luis Feito.
  • El documento general educativo es una garantía programática de concreción de todo proyecto que se muestra en el aprendizaje eficaz, natural y feliz del alumnado.
  • En cada momento educativo se van respondiendo las preguntas: ¿Qué motivos se tuvieron para tal o cual tarea?, ¿Con quiénes se contó para diseñarlas y realizarlas?, ¿Cuándo se realizaron y cuáles fueron los logros, fallas y eventos extraordinarios –propiciados por los estudiantes-, existieron?
  • En cada unidad didáctica, el registro de hechos ayuda a la comunidad educativa Luis Feito a reconstruirse al momento y a sumar nuevas virtudes para el próximo año escolar.

Elementos destacables del centro educativo Luis Feito

Se alienta a la convivencia: La misma habilita y da sentido a los principios éticos de la institución, contextualiza los contenidos y mejora las estrategias y procedimientos para los educandos en Infantil y Primaria.

Atención a la diversidad: Para así responder de manera justa y prolija a las necesidades educativas, particulares y generales del alumnado.

Plan de lectura: La comprensión lectora y la vivencia expresiva de lo leído, es norma para todos los que hacen vida en el colegio Luis Feito.

Tutorías personalizadas: Cada tutor se encarga de ayudar de manera integral tanto al alumno como a sus familias en vías de una adaptabilidad y espontaneidad que les hagan más espontaneo y sencillo el aprendizaje y su aplicabilidad.

Luis Feito, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Luis Feito, también mostraron interés por: