Madre de Dios Ikastetxea

Información de interés sobre Madre de Dios Ikastetxea: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Etxepare Kalea, 20, 48015 Bilbo, Bizkaia

Localidad:  Bilbao

Provincia:   Bizkaia

Web:  madredediosikastetxea.com

Madre de Dios IkastetxeaMadre de Dios Ikastexea

Para fortalecer a los valores cristianos que fundamentan a la institución, sus tradiciones, su proyecto educativo y metodología, la misma apuesta por la innovación educativa, transformándose así en uno de los colegios concertados más vanguardistas de Bilbao, de preferencia por padres y representantes para una educación integral de sus hijos.

Norte de la institución

Madre de Dios Ikastexea basa su trabajo en el desarrollo integral de todos los alumnos en las modalidades de tutorías individuales y trabajo grupal, para que así su visión sea crítico – constructivista hacia los bienes del mundo y capaz de aportar para resolver los problemas que el entorno le presente.

Afrontar retos con conciencia equilibrada que le permitan atacar y acatar las realidades de manera subjetiva y bien organizada, como manera de hacer valer sus dotes y derechos ciudadanos.

Para ponerla en marcha, poseen una sólida base formativa construida por directivas, profesores, estudiantes graduandos y actuales, comunidad y apego a los planes educativos de la nación, en las áreas de Guardería, Educación Infantil, Educación primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial.

La escuela Madre de Dios Ikastetxea cuenta con un espacio físico muy amplio de más de 35 aulas más espacios de comedor, biblioteca, polideportivo, áreas verdes en la que más de 800 niñas, niños y adolescentes conviven bajo la guía afable y pertinente de más de 70 educadores.

Sus edades oscilan entre los 4 meses y los 18 años en los que viven el proceso educativo construido de manera gradual y pertinente, adecuando sus necesidades y requerimientos para hacer amable su estadía y que dicho valor sea su orientación actitudinal en cualesquiera sean las vías de vida que lleguen a tomar.

Ventajas de la institución

• Todo el, estudiantado de Madre de Dios Ikastexea crece en un clima multilingüe activo y con predisposición a alentar su inteligencia emocional.
  • Se avocan a formarles en base a los valores cristianos para que su solidaridad siempre resalte y les conlleve a la felicidad real.
  • La personalización del aprendizaje es un modelo equilibrado de trabajo que fortalece el nivel académico del estudiante, le rescata en sus debilidades y le estimula en sus potenciales.
  • Los proyectos cooperativos les ayudan a trabajar en equipo, saber aportar, dirigir y cumplir los elementos enriquecedores que sus congéneres les aportan.
  • La estimulación neurológica temprana, modalidad educativa característica de Madre de Dios Ikastexea, conlleva a la asimilación del mundo como un lar de factibilidades donde desarrollar las libertades, actuar organizada y disciplinadamente y entender a la convivencia como el modo de vida pacífico y productivo que ésta es realmente.
  • Su programa permanente de aprendizaje para la comprensión a través de las inteligencias múltiples, los alumnos podrán dominar los diversos tipos de herramientas cognitivas y cognoscitivas para así saber: resolver, aportar, crear, socializar, empatizar.
  • El desarrollo de la interioridad en el alumnado les permite conseguir la madurez emocional e intelectual que les ayude a definir con prontitud sus siguientes logros académicos, profesionales, familiares y aprender a vivir la realidad de las variables razonables e improvistas y no ser opacado por las mismas, sino saber transformarla en valores y oportunidades.
  • Los profesores y directiva están en constante formación en nuevas estrategias pedagógicas. Por igual, escuchan y estudian las necesidades y deseos del estudiantado para aplicar alternativas que quedarán de legados.
  • En Madre de Dios Ikastexea existe constante renovación tecnológica y científica en pro de la innovación, con apoyo de entes telemáticos educativos internacionales.

Madre de Dios Ikastetxea, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Madre de Dios Ikastetxea, también mostraron interés por: