Maristas Provincia Mediterránea

Información de interés sobre Maristas Provincia Mediterránea: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Isla de Corfú, 5, 03005 Alicante

Localidad:  Alicante (Alacant)

Provincia:   Alicante

Web:  maristasmediterranea.com

Email:  //outlook.office365.com/owa/calendar/99ead663ed3e40f4b54e8fb94b0b9d4e@maristasmediterranea.com

Maristas Provincia MediterráneaMaristas Provincia Mediterránea

Las escuelas maristas son un conglomerado educativo altamente positivista e influyente en la sociedad española y en muchos otros países a los cuales se interconectan ya sea por sus contenidos programáticos como por sus intercambios culturales, estudiantiles y el valor cristiano y de apoyo al necesitado que tanto les ha caracterizado.

La escuela de Maristas Provincia Mediterránea honra los valores inculcados por sus fundadores y aumentados progresivamente por:

• La interacción con miles de alumnos graduandos a través del tiempo.
  • Adecuación a los nuevos tiempos, mejorando el espectro del proyecto educativo, haciéndolo más robusto y adaptado a los nuevos tiempos.
  • Involucrando al alumnado a la construcción de nuevos conocimientos a través de vivencias que provienen de sus pensamientos, necesidades o deseos y que pueden colindar ética e instructivamente con los valores de la institución, haciéndolas de provecho mutuo para transformarse en un legado que trasciende en el tiempo.

Base de su proyecto

Al pertenecer a una institución ya bicentenaria, su proyecto parte de los preceptos establecidos por San Marcelino Champagnat, que se dirigen al ofrecimiento de una educación autentica y muy completa que se transforme en una formación humana llena de moral y luces como busca lograr la educación cristiana.

Los resultados han sido netamente positivos en todas las instituciones unidas a este proyecto de fe y Maristas Provincia Mediterránea ha demostrado en su región ser fiel procuradora de tales éxitos por el bien del alumnado, las familias, comunidades y los momentos históricos que en esta tierra se han dado.

Beneficios para los estudiantes

• Tienen para su educación un entorno educativo seguro, que profesa ánimos y que garantiza los derechos y protección de la infancia a su cargo.
  • Se les enseña en el tránsito de su educación a ser ciudadanos que procurarán una sociedad más justa, humana y que sabe entender y profesar en actos los valores del evangelio.
  • Se le garantiza a los padres el que sus hijos obtendrán una formación integral ajustada a las tradiciones y a los tiempos presentes y por venir, lo que les hará tener una amplia capacidad de multipropósitos y a su vez, variedad de herramientas para solucionar y promover.
  • Sabrán ser promotores de sociedades abiertas y pluralistas tanto en lo religioso como en lo económicos, social y cultural.
  • En el proceso educativo que tendrán desde 1 a sus 18 años en la escuela Maristas Provincia Mediterránea, todo el alumnado aprenderá y ejecutará de manera natural lo positivo de ser un ciudadano ético, que sabe trascender como persona, amante de la libertad, la justicia, que sabe criticar constructivamente y sobre todo, convive en paz con sus congéneres y el medio ambiente.

5 ofrecimientos de la institución a la comunidad

La escuela Maristas Provincia Mediterránea ofrece a su comunidad los valores que todas las instituciones maristas promueven en el entorno en el que se desarrollan, los cuales son:

• Formación de fraternidades y comunidades cristianas.
  • Apoyo y defensa del desamparado en el ámbito social, educativo, de salud y pastoral.
  • Propulsan la vigilancia y cumplimiento de los derechos de los niños y jóvenes, sean o no pertenecientes a la institución educativa como tal.
  • Son un punto de encuentro entre la formación para la dignidad laboral, mejoramiento profesional y uso práctico y ético de las nuevas tecnologías e innovación, como por ejemplo, el emprendimiento.
  • Lugares donde la empatía, las actividades culturales y sociales tienen cabida para respaldar las acciones solidarias emprendidas por los grupos cercanos a la institución Maristas Provincia Mediterránea.

Maristas Provincia Mediterránea, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Maristas Provincia Mediterránea, también mostraron interés por: