Ntra Sra del Carmen y San José

Información de interés sobre Ntra Sra del Carmen y San José: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Santa Ines, 1, 50003 Zaragoza

Localidad:  Zaragoza

Provincia:   Zaragoza

Web:  elcarmenysanjose.com

Email:  colegioecysj@elcarmenysanjose.com

Valoración de los usuarios (De 0 a 5):

Ntra Sra del Carmen y San JoséNtra Sra del Carmen y San José

El lema de la institución es “El lugar para todos”, el cual aplican de manera paisana pero responsable a su vez. Una institución por demás agradable donde la vida escolar nunca es rutinaria, sino que cada día a la par del cumplimiento de los contenidos programáticos, todos los involucrados se descubren y animan en conjunto y por sí mismos.

De tal manera se educa para la felicidad y el constante mejoramiento para mantener a la misma. Tal modelo de trabajo no es al azar, sino parte de una metodología educativa objetiva, que hace de la convivencia con los pares y la búsqueda segura del sitial donde cada alumno tiene cabida, como el aprendizaje idóneo para vivir en sociedad siendo útil y amigo de ella.

La información sobre la escuela Ntra Sra del Carmen y San José es bastante concisa y revela su manera de pensar a la par de actuar en cada nivel educativo.

1er ciclo infantil (0 a 3 años)

Este ciclo lo han llamado “La Aldea” en el cual hacen vida niñas, niños y adolescentes desde los 4 meses hasta el día anterior a los 3 años, conviviendo en cinco aulas que se distribuyen así:

• 1 aula para bebés de 4 meses a 1 año.
  • Dos aulas para niños/as de 1 año.
  • Dos aulas para niñas/os de 2 años.

Para su formación cuentan con un equipo de Técnicos en Educación Infantil y Auxiliares con experiencia en el área.

2do ciclo (3 a 6 años)

La tranquilidad y simpatía son el norte no sólo de esta etapa en la escuela Ntra Sra del Carmen y San José sino de la institución toda, más en esta se hace con mayor atención ya que sus habilidades sociales están en el cenit de sus posibilidades de desarrollo.

En la misma se trabaja en pro del afecto y lo que éstos le hacen sentir y hacer; procurar la conversación y la buena escucha; aprender inventando e imaginando.

Es un punto de encuentro con los demás donde la vida es más humana y plausible. De esta forma su adaptación a la educación primaria es técnicamente natural pese a los cambios inherentes a las nuevas y mejores responsabilidades y los retos correspondientes.

Educación Primaria en la escuela Ntra Sra del Carmen y San José

La tecnología se hace presente en la educación sin quitar el foco en lo manual, la inteligencia emocional y las agilidades todas. Los estudiantes tienen acceso a Tablets, libros electrónicos, aulas de informática y pantallas digitales para aprender, compartir y disfrutar.

En el tiempo de recreo, todo es tradicional, así como en los tiempos de lectura en biblioteca, paseos, conversatorios y enseñanzas grupales.

ESO y FP

Para los cuatro cursos del ESO, la institución Ntra Sra del Carmen y San José dispone de una unidad para cada uno. Su programa educativo se enfoca en evitar la deserción escolar y el desánimo de hacerlo, dando motivaciones ingeniosas a los programas oficiales para brindar menos rigidez y sí mejor asimilación. Una alternativa que pocas instituciones se ocupan en dar.

Uno de los alicientes para que la preparación en FP que está ligada al ESO se transforme en la preparación de personas capacitadas para generar su propia solvencia, brinda cursos certificados y profesionales en carpintería, peluquería y estética, fontanería, electricidad, albañilería, mantenimiento de ordenadores, etc.

Ventaja adicional

En la institución Ntra Sra del Carmen y San José no sólo trabajan por las niñas, niños y adolescentes de lunes a viernes, sino también los fines de semana y vía online. También procuran ayudar a la colectividad con cursos abiertos para todas las edades y dan apoyo para el mejor aprovechamiento del tiempo libre en igualdad y clima sano.

Ntra Sra del Carmen y San José, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Ntra Sra del Carmen y San José, también mostraron interés por: