Nuestra Señora del Buen Consejo

Información de interés sobre Nuestra Señora del Buen Consejo: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de Juan Montalvo, 30, 28040 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  buenconsejo-madrid.com

Email:  buenconsejo@cbcmadrid.es

Nuestra Señora del Buen ConsejoNuestra Señora del Buen Consejo

Humildad, sencillez, practicidad y mucha buena voluntad hacen que este colegio lleve su nombre al sitial merecido en beneficio de niñas, niños y adolescentes que en cada año escolar obtienen la instrucción, guía y oportunidades para expresarse, crecer intelectualmente y con valores éticos y cívicos propicios para todo el transcurso de su vida.

Filosofía de este centro educacional

El anhelo de la escuela Nuestra Señora del Buen Consejo es que el alumnado se identifique y cree un sentido real de pertenencia para con el mismo, haciendo de las ilusiones y sueños, ideas de donde formar proyectos y que el estudio y práctica sean los elementos que ayuden a lograrlos, mejorarlos, diversificarlos y/o recomponerlos, asistiendo así a cada individuo en las distintas situaciones de la vida real, con la firmeza de que con preparación y ahínco, se consiguen soluciones y se hacen cada vez cosas mejores.

La institución, más allá de las obligaciones con las reformas educativas del país, se enfoca en mejorar los medios educativos que conlleven al progreso académico, disfrute de todo el proceso vivencial en la escuela y fuera de ellas en su niñez, como forma de actuar en cada momento de sus vidas.

De tal manera, su filosofía impulsa sus aptitudes, actitudes, disposición a la preparación y al logro y mejoras en el juicio y personalidad de sus alumnos, como manera de salvaguardarles de estar indefensos ante las vicisitudes de la vida, cuando el arma del pensamiento junto con el escudo de la moral, están de su lado gracias al proceso educativo en esta escuela.

Virtudes de la institución

• Su trabajo busca fomentar el trabajo en equipo en todos los niveles, departamentos y allegados a su Comunidad Educativa.
  • El intercambio de información es registrado, puesto al análisis, votación y llevado a la práctica con estrategias constructivistas.
  • La formación continua del profesorado y la inducción a la filosofía de la escuela al personal administrativo y obrero, ayudan a crear un ambiente coherente que colabora con la asimilación en el alumnado de la escuela Nuestra Señora del Buen Consejo.
  • Hacen de las actividades extraescolares, actos vivenciales en los que también se coloca en práctica lo aprendido en las aulas.
  • El cuerpo profesoral, además de atender de manera individual y/o grupal al alumnado, participa en las acciones que ponen al día en metodología educativa e innovación a la escuela.

Ventajas para el estudiantado de Nuestra Señora del Buen Consejo

• La escuela se ocupa integralmente por potenciar el trabajo individual en el cual las expectativas, necesidades y aportes del estudiante construyan su conocimiento y permitan el disfrute del mismo.
  • Por igual, se enseña el valor excepcional del trabajo en equipo, sea con sus compañeros, directiva, comunidad educativa y extramuros.
  • Valorización del progreso en su aprendizaje o redoblar de esfuerzos para reforzarle en las áreas donde presente dificultades para que su nivel académico, anímico y actitudinal jamás decaigan.
  • Hacerles comprender el valor y respeto que fundamentan a la responsabilidad de realizar los trabajos escolares y en el cómo les ayudará metódicamente en su vida de madurez profesional.
  • La directiva y profesores de la escuela Nuestra Señora del Buen Consejo, enseñan a las familias del alumnado sobre manejo de la información, vigilancia y también solicitarles el debido interés en los nuevos aprendizajes que adquirirán en conjunto al alumno con sus deberes escolares y progresos académicos.

Oferta educativa

• Educación infantil y primaria.
  • Educación secundaria obligatoria (ESO)
  • Bachillerato con Erasmus.
  • Preparación plurilingüe, básica, media y avanzada, con idiomas a elección.
  • Actividades extracurriculares en y fuera del período escolar.
  • Deportes, arte y recreación (incluye actividades modernas solicitadas por el alumnado y avaladas por la Comunidad Educativa).

Nuestra Señora del Buen Consejo, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Nuestra Señora del Buen Consejo, también mostraron interés por: