Nuestra Señora del Recuerdo

Información de interés sobre Nuestra Señora del Recuerdo: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  recuerdo.net

Email:  recuerdo@recuerdo.net

nuestra señora del recuerdo

Este colegio aspira, tanto en su comunidad educativa como en el sector educativo de la Compañía de Jesús, transmitir sus tradiciones en la instrucción y comprensión del alumnado a la par de cumplir con los parámetros legales de las leyes educativas del país junto a los valores del propio centro escolar. La equidad es su piedra angular.

Nuestra Señora del Recuerdo funciona como colegio concertado desde educación infantil hasta secundaria (ESO), privado en Bachillerato y Bachillerato Internacional; Centro Bilingüe Certificado en Inglés y afiliado al Programa BEDA para primaria. Posee una de las matrículas más altas de Madrid gracias a su espacio físico de más de 100.000 m2 y su fiabilidad en la preparación, siendo muchísimos de sus graduandos personas harto reconocidas en la sociedad española.

Más de 13 décadas de historia avalan su altísimo nivel en la formación siempre actualizada del alumnado. Su nombre honra al de la finca en la cual fue inaugurado: “El Recuerdo”. Ha tenido múltiples cambios para hacerle crecer y reconstruir, ya que fue víctima de la guerra.

Ventajas de la institución

• Su nivel académico es el más reconocido e importante de Madrid y el resto de España; funge como modelo de trabajo para instituciones públicas y privadas por su metodología de la enseñanza.
  • Además de ofrecer el inglés como segundo idioma, se encuentra el francés.
  • 6 líneas por curso en las etapas concertadas y 8 en ambos bachilleratos.
  • Nuestra Señora del Recuerdo posee siete laboratorios de ciencia y tecnología, una imponente biblioteca, cuatro museos, un teatro – cine.
  • Sus áreas deportivas son utilizadas tanto por los estudiantes con accesos controlados y seguros para el resto de la población, gracias a sus dimensiones olímpicas y cuidados.
  • Durante el año se ofrecen gran cantidad de actividades extraescolares presenciales u online, que involucran al alumnado como a sus familias.
  • Fuera del año escolar, ofrecen campamentos veraniegos tanto en la zona urbana como rural, creándoles experiencias de cooperativismo, cuidado mutuo y camaradería que bien les sirven para su madurez intelectual y social.

Lo que busca aportar la institución al alumnado

• Parten desde los preceptos del Paradigma Pedagógico Ignaciano el cual surge del contexto del alumno y su adaptación y pregón de la dinámica enseñanza – aprendizaje, recibida en Nuestra Señora del Recuerdo.
  • Propulsan hechos que creen experiencia, acción y reflexión conjunta como forma de adecuarse al proceso de maduración física, social e intelectual del alumnado.
  • Estimular el conocimiento, aceptación y amor propio de forma realista y humilde, como formas justas y factibles de alcanzar la superación personal y por ende, las metas.
  • Se busca que el constructivismo y la comunicación de sus resultados, sean la naturaleza propia que se amolde a su personalidad y forma social.

Ofrecimientos específicos para la colectividad por parte del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

• Introducen constantemente nuevas, mejoradas y comprobadas metodologías educativas que se centran en el aprendizaje individual, cooperativo y colaborativo.
  • Uso ético de la tecnología como herramienta educativa.
  • Bachillerato Internacional como forma de ampliar las opciones en otras latitudes para el momento universitario y/o residencia.
  • Desarrollo de programas que mejoren las competencias en lecto – escritura y el aprender a aprender.
  • El Colegio Nuestra Señora del Recuerdo ofrece al alumnado tutorías personalizadas y asesoría junto a sus familias como factores fundamentales para el impulso del humanismo y cívica como maneras de crecimiento en conjunto.
  • Múltiples experiencias personales, grupales y familiares en torno a la fe cristiana y el desarrollo de sus valores morales y espirituales.

Nuestra Señora del Recuerdo, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Nuestra Señora del Recuerdo, también mostraron interés por: