Prínceps 23 d'Abril

Información de interés sobre Prínceps 23 d’Abril: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de l’Artesania, 38, 08042 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  princeps23dabril.com

Email:  a8007524@xtec.cat

Prínceps 23 d'AbrilPrínceps 23 d’Abril

Las vivencias de esta escuela son prístinas y abiertas para todo el público, fungiendo su modelo educativo como aporte, ejemplo y sitial de encuentro intra y extramuros. Porque ser solidarios, humildes y bienaventurados en el estudio y la convivencia ciudadana, hace a mejores personas.

De allí parte el ánimo y filosofía de toda la representación directiva, profesoral y logística de la escuela Prínceps 23 d’Abril hacia el conglomerado estudiantil que año tras año hace vida en el mismo y que tiene cabida luego de su graduación en base a los fuertes lazos filiales y cooperativos que se labran durante el surco de su educación.

Es así como la misma se transforma de una escuela en los primeros años de vida a una escuela para la vida, la cual brinda cobijo, apoyo y espacios propicios para el mejoramiento humano.

Importancia de la institución

La conciencia del cuido y acompañamiento integral de niñas y niños resaltando su valor propio y brindándole herramientas de dignidad, aprendizaje y cooperación para aupar su individualidad y autoestima que transita a la par con su conciencia y empatía ciudadana, es sin duda alguna el punto fuerte de la escuela Prínceps 23 d’Abril.

Cada profesor y tutor se implica personalmente en la formación integral de los alumnos en pro del desarrollo de su criterio propio a la par de cumplir de manera disciplinada y progresiva con sus deberes de los programas oficiales de educación y los planes propios de la institución.

De esa forma se logra conseguir a un ser que expresa su sentir, manifiesta su creatividad, necesidades y conoce sus derechos a la par de cumplir con sus deberes, un equilibrio social que bien encamina a las sociedades de avanzada.

Oferta educativa

La educación infantil, primaria y secundaria son los ofrecimientos de la escuela Prínceps 23 d’Abril al conglomerado. Con alta matrícula que entremezcla inscritos como los referidos por la comunidad autónoma y los grupos de apoyo a la niñez en situación de calle o con núcleos familiares en problemas.

Esto la convierte en un lugar de equidad con sentido social, encausando con los predios de la educación el camino de la igualdad.

Ventajas para el estudiantado

• Aprenden a conocer y apreciar las normas de convivencia y valores que forjan a los ciudadanos libres, conociendo las formas de atender sus compromisos y que les sean cumplidos los adquiridos para con ellos.
  • Se les forma como ciudadanos respetuosos de los derechos humanos y civiles, además del pluralismo que es propio de toda sociedad democrática.
  • En la escuela Prínceps 23 d’Abril se aprende el valor del trabajo grupal e individual que se pone en marcha con los deberes escolares y se intensifica con la inspiración a la creatividad, espontaneidad y búsqueda de la innovación, que sirven como herramientas prácticas para que el alumnado siempre esté motivado y alerta como forma productiva y decente de ganarse la vida.
  • Aprender a pensar y sentir, como formas base de solucionar problemas y aportar ideas prolijas.
  • Respeto a las personas, culturas, libres expresiones y modos de resolución de conflictos disímiles.
  • Valorización de la lengua, cultura y modo de vida catalán en comunión con la lengua castellana y las lenguas extranjeras.
  • Desarrollo de hábitos de lectura, escritura, creatividad con diversos elementos, expresión artística tradicional y la libre expresión de las corrientes modernas que puedan bien tener cabida en los preceptos éticos y de adaptabilidad de la escuela Prínceps 23 d’Abril.
  • Se inician en el mundo de la tecnología de la información y comunicaciones, conociendo las maneras éticas y responsables para su aplicación y mejor provecho.
  • Enseñanza, práctica y mejoramiento de sus competencias matemáticas.
  • Democratización del deporte como forma de mejorar su salud integral y aprovechar su potencial en alguno/s en específico.
  • Educación musical, dancística y pintura.
  • Cuidados del medioambiente y competencias de ideas para nuevos proyectos ecológicos anuales.

Prínceps 23 d’Abril, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Prínceps 23 d’Abril, también mostraron interés por: