Purísima Concepción

Información de interés sobre Purísima Concepción: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de la Puebla, 20, 28004 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  pconcepcion.escuelateresiana.com

Email:  fundacion@escuelateresiana.com

Purísima ConcepciónSobre el Colegio Purísima Concepción

La integración, igualdad, equidad, el amor propio y hacia los demás. Son parte de los valores que se palpan en esta institución desde su fundación, inspirada en los preceptos de la Compañía de Santa Teresa de Jesús con los cuales se rige a carta cabal desde el año 2011 cuando se hace parte de la Fundación Escuela Teresiana.

Colocando como principal protagonista de la educación a los niños, niñas y adolescentes de manera bidireccional, para que esa metodología se transforme en un hábito sano que se manifieste y reproduzca en todos los lugares donde hará su vida laboral, familiar y social.

En el Colegio Purísima Concepción se crea un punto de encuentro entre niños de diversos estratos sociales que se tratan, sienten y crecen como iguales, formando un proceso social, cristiano y humanístico ejemplarizante para el área donde está enclavada la institución y a donde trascienda la misma a través de sus estudiantes, graduandos, aportes a la comunidad y contacto online.

Importancia de la institución

El Colegio Purísima Concepción es un respuesta educativa pertinaz y organizada para mejorar, aupar y acrecentar las características, potencia, destrezas de los menores, además de atender de manera humanitaria y consecuente sus necesidades físicas, psicológicas, espirituales y de conexión con el entorno mediato.

Al brindar oportunidades, un ambiente tranquilo, especial, espacioso, con grupos bien focalizados que se rotan en pro del encuentro, interacción y mejoramiento de las habilidades sociales y educacionales en grupo, logran un importante vínculo filial con la escuela, haciéndola su segunda casa y por ende, siendo responsable con ella al serlo con ellos mismos.

Con la premisa “educamos educándonos”, demuestran el propósito de autoconstrucción y renovación continua que bien ameritan todas las personas que allí hacen vida, forjando un ambiente más afable, interactivo, retador y enriquecedor donde de seguro sus hijos estarán a gusto siempre y por ende, su rendimiento siempre estará en niveles óptimo como por igual su buen ánimo y optimismo.

Ventajas para el estudiantado

• Todo se fundamenta en los valores cristianos, de este modo el ejercicio de la docencia se enfoca en educar para trascender en todo plano: intelectual, social, moral y espiritual.
  • Es una escuela de puertas abiertas donde hacen vida todos los estudiantes que así lo deseen y a los que se suman los traídos por encargo a los trabajadores sociales para disminuir potencialmente la no escolarización en la zona y hacerles sentir el calor y candor de un lugar que es como un hogar.
  • El Colegio Purísima Concepción está enclavado más que como espacio físico, como lugar tácito de encuentro de todo el entorno sociocultural, ayudándoles a conocerse, comunicarse, ayudarse mutuamente y permitir que cada persona desarrolle sus individualidades sin que éstas vayan en contravención con el hacer y pensar de los demás (fijar puntos de conciliación).
  • Se presta atención a la diversidad y la misma se fortalece gracias a la acción tutorial personalizada, encaminándola a que la misma consiga balance con las posiciones y actitudes del entorno, procurando que de todas se extraigan soluciones y el positivismo siempre sea su halo.
  • Los profesionales del Colegio Purísima Concepción son seleccionados rigurosamente tanto por su formación como por su convicción cristiano – humanista. Constantemente están en períodos de capacitación y evaluación para que crezcan tanto moral como intelectualmente a la par de escuchar y poner en práctica sus aportes que acrecientan el proyecto educativo de la institución.

Purísima Concepción, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Purísima Concepción, también mostraron interés por: