La creatina es uno de los suplementos deportivos más aclamados y populares para el rendimiento físico de todos los tiempos. Numerosas investigaciones avalan su apoyo al crecimiento muscular. Si quieres saber qué aporta la creatina al músculo y cómo comprar Creatinas en Venezuela te hará mutar en el gimnasio, te recomendamos que nos acompañes. Te diéremos cuáles son los beneficios de uno de los suplementos más beneficiosos para los atletas y culturistas.
¿Qué es la creatina?
La creatina es un aminoácido que se produce de manera natural en el cuerpo. Su función principal es renovar las reservas de energía ATP que necesitan los músculos para ejecutar movimientos y favorecer las contracciones musculares. También se obtiene a través de alimentos ricos en proteína y mediante suplementos deportivos.
El funcionamiento de la creatina es sencillo: el fosfato se almacena en el músculo esquelético para ser usado durante una actividad física rápida e intensa, como levantar las pesas o movimientos aeróbicos, impulsando las contracciones musculares de contracción rápida.
Impacto de la creatina
Si buscamos los suplementos deportivos más usados, siempre encontraremos a la creatina en el primer puesto. Y es que debido a que los deportistas y culturistas dependen de la respuesta ante movimientos rápidos y potentes, como levantar las pesas o realizar un sprint constante en los campos de fútbol, la ingesta de creatina se vuelve indispensable para el rendimiento deportivo y la creación de nuevos tejidos musculares que te permiten levantar más peso y verte estético físico.
De hecho, el principal impacto es el aumento de la masa y el rendimiento muscular. Notarás tanto que aumenta en tamaño, como que ganas fuerza para levantar peso que antes te resultaban imposibles.
Qué aporta la creatina al músculo
La creatina es clave durante actividades de alta intensidad. Si tienes que levantar pesas, jalones de espalda o prensa para las piernas, la creatina renovará las reservas de ATP (que se agota rápidamente en ejercicios que duran entre los 4 y 15 segundos) para que continúes realizando dichas actividades por más periodos de tiempo y con más intensidad.
Lo anterior se traduce en que podrás romper los tejidos de los músculos para aumentar su tamaño. Si puedes entrenar mejor y por más tiempo, tu cuerpo progresará según tus objetivos gracias a la transferencia de fosforilo de alta energía para mantener niveles intracelulares en alerta durante las actividades deportivas, como correr o hacer una rutina de gimnasio.
En pocas palabras, la creatina te ayudará a realizar entrenamiento de mayor calidad y durante periodos de tiempo más largos para incrementar las ganancias de masa muscular. También debemos resaltar que este suplemento ayuda en la recuperación física.
Podrás volver a los entrenamientos y salas de gimnasio con más fuerza para seguir haciendo ejercicios por más tiempo, lo que también se traduce en aumento de músculo.
¿Es segura la creatina?
La respuesta es sí. La creatina no es un suplemento dietético cualquiera. Es el más estudiado de tos los tiempos. Además, se produce de manera natural en el cuerpo y que puedes usar como fuente rápida de energía para tus entrenamientos y actividades deportivas con total tranquilidad, siempre que tomes las dosis recomendadas por los especialistas.