Real Colegio de Santa Isabel la Asunción

Información de interés sobre Real Colegio de Santa Isabel la Asunción: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de Santa Isabel, 46, 28012 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  santaisabel.es

Real Colegio de Santa IsabelReal Colegio de Santa Isabel La Asunción

Brindar una orientación que guíe a maximizar los ideales de los estudiantes, encaminados por una senda de bien, productividad y autoestima, es el ideal de este centro educativo; ello es logrado mediante el saber conocer a los alumnos en su ánimo, personalidad y habilidades naturales.

De esa manera, la rectitud y preparación académica del Real Colegio de Santa Isabel La Asunción consolidan una vida digna, responsable y capaz para sus graduandos.

Los fundamentos con los que lleva su proyecto educativo están basados en su fundadora, Santa María Eugenia de Jesús que creó una línea pedagógica educativa disciplinada y de esquema gradual progresivo que sigue manteniéndose a la par con todas las técnicas de aprendizaje de sus dos siglos de vida.

El mismo se refuerza con los aportes de toda la comunidad educativa y sus propias aspiraciones, adosando propuestas de innovación e integración en pro de la equidad que han creado un sitio de encuentro consecuente y feliz para todos quienes hacen vida en ella.

Ventajas de su proyecto educativo

• Educan para transformar e innovar sin trastocar los anhelos, personalidad ni necesidades de los estudiantes.
  • El tránsito educativo tiene como objetivo final el preparar alumnos que sean capaces de transformar a la sociedad desde el punto laboral, social y familiar en el que decidan la persecución de vida.
  • Crean espacios y oportunidades dentro y fuera de las instalaciones del Real Colegio de Santa Isabel La Asunción para que los alumnos se conozcan a sí mismos y se sepan ciudadanos de provecho con iguales oportunidades, derechos y deberes de aportar y disfrutar.
  • El desarrollo sostenible se fortalece en las actividades pedagógicas, medioambientales, deportivas, culturales y religiosas de la institución. Todo en ella se enfoca a la dignificación humana.
  • El proyecto educativo, con bases austeras, disciplinadas, progresivas y de énfasis en el hacer con humildad para lograr obtener lo mejor del mundo, es adaptable a los cambios sociales sin trastocar sus valores. Por ende, las nuevas tecnologías, los gustos individuales y las tendencias, tienen cabida en la institución al lograr equilibrarlas con el positivismo y valor educativo + entretenimiento.
  • La tecnología de la información y la comunicación aplica actualmente en la mayoría de las áreas, sin con esto perder las prácticas manuales y tradicionales que fortalecen el espectro de creatividad, capacidad resolutoria y adaptabilidad de los alumnos.

Acción educativa

Educación infantil: Aquí comienza su proceso educativo en pro de hacerles ganar autonomía y confianza, haciéndoles conocer su potencial. Utilizando las actividades lúdicas, la curiosidad y la libre expresión, se les ayuda a ser capaces, felices y seguros, creyendo en la disciplina y el respeto mutuo.

Educación primaria: Continúa la guía para el provecho de sus habilidades en pro de encaminarles a la madurez intelectual y social, enseñándoles valores, haciéndoles conocer las herramientas indispensables para expresar los conocimientos adquiridos y construir los propios, propulsando su autonomía en perfecta comunión con el respeto y la equidad con el entorno, orientándoles a ser sociables y empáticos como formas de actuar en el campo profesional como familiar.

Educación secundaria: Acompañamiento en los cambios psicológicos, físicos y actitudinales propios de la adolescencia a la par de sus retos académicos, para que su crecimiento integral jamás se vea trastocado y que todos los alumnos del Real Colegio de Santa Isabel La Asunción disfruten el proceso hacia el éxito de manera igualitaria.

Bachillerato: La particularidad de este centro es que además de la formación propedéutica que encaminará a los alumnos a la Universidad y tomarla de manera provechosa, es el involucrar a las familias en esta etapa educativa para que ellas crezcan con el alumno en otros lugares tal cual como hicieron en la institución. Así, el pensamiento plural, la capacidad de resolver y aportar además de crear, serán refuerzos sociales en conjunto y formarán parte del legado directo e indirecto de este centro educativo moral.

Real Colegio de Santa Isabel la Asunción, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Real Colegio de Santa Isabel la Asunción, también mostraron interés por: