Regina Mundi

Información de interés sobre Regina Mundi: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Camino de Purchil, 8, 18004 Granada

Localidad:  Granada

Provincia:   Granada

Web:  colegioreginamundi.com

Email:  curriculums@cevreginamundiesur.es

regina mundiRegina Mundi

Austeridad y sencillez. Prestigio con humildad. Educación de calidad con mucho de fe cristiana y motivación humanista. Todo esto y más es este instituto educativo que muestra de manera simple y llana que mucho se puede hacer en comunión con las personas de buena voluntad, en especial el brindar una educación provechosa  la infancia y adolescencia.

Inspirados en el arduo trabajo por los niños más necesitados realizado por San Vicente de Paul en pro de su redención y mejoramiento digno de vida, al que se suma la vocación de Santa Luisa de Marillac quien dedicó mucho de su amor y fe a “sus señores pobres”.

Ambos hicieron una labor titánica en sus tiempos por la infancia y adolescencia en pro de darles bienestar y que éstos así lo dejaran a sus descendientes. En la actualidad, el centro educativo Regina Mundi continúa tan loable misión de manera inquebrantable, sumando las múltiples ventajas de los tiempos modernos con los sólidos valores tradicionales derivados de la fe.

El apoyo multiplicador

El centro educativo Regina Mundi en la actualidad se ha unido a un conglomerado eclesiástico, pastoral y de comunidades educativas públicas y privadas para sustentar sus planes educacionales y tener contactos que amplíen el panorama de aprendizaje tanto del alumnado como del personal que en la institución hacen vida. De esta manera se siembran valores cooperativistas y acciones propias de ciudadanos globales.

Varios programas de responsabilidad social empresarial respaldan su trabajo, brindando apoyo económico, de asesorías, infraestructura, instruccional y laboral, lo que garantiza una educación pluralista y un sinfín de oportunidades durante y luego de culminada la vida académica. Dos ejemplos de ellos son el apoyo de Google for Education y Junta de Andalucía.

Algunas de sus ventajas

• Instalaciones acondicionadas para el estudio y la práctica.
  • Condiciones idóneas para la escolarización de la infancia y adolescencia en situaciones de pobreza, con integración en pro de la equidad.
  • Comunidad estudiantil y familiar en constante encuentro para actividades formativas, espirituales y recreativas.
  • Acceso online en la institución para quienes no lo tengan en casa, en pro de complementar sus clases presenciales.
  • Tutorías personalizadas y grupales que involucran al alumno con su familia.
  • Comedor, guardería, catequesis sacramentales, actividades extracurriculares prediseñadas y/o acondicionadas a los deseos, necesidades o potenciales de los niños.
  • Formación continúa en el plurilingüismo y clubes conversacionales.

Oferta educativa en el instituto Regina Mundi

Educación infantil y primaria: Enfocada en desarrollar sus capacidades básicas con actividades individuales, colectivas y trabajos en equipo que favorecen su integración social y preparación para niveles superiores. Comunicación directa con las familias y orientación vocacional, psicológica y motriz.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Para su cumplimiento, la institución Regina Mundi ayuda a los adolescentes a desarrollar su proyecto personal para el futuro, logrando la asimilación educativa con alta fluidez y propósito.

Brindan el apoyo tecnológico ideal por igual, con tutorías personalizadas completas, según programas oficiales y la metodología de la institución.

Se dictan clases de refuerzo con un seguimiento individual para garantizar que ningún estudiante quede rezagado. El apoyo y formación cristiana va al unísono con esta etapa, reforzando su autoestima y logros académicos.

Bachillerato: En este nivel aumenta la atención de los profesores y tutores en sus alumnos con el fin de ayudares en su formación pre-universitaria, ajustándoles a la madurez emocional y pedagógica junto con un humanismo y personalidad sólidos para contribuir al logro de una sociedad plural.

Las menciones en las que se pueden graduar los bachilleres en el instituto Regina Mundi son: Ciencias – Tecnología – Humanidades – Ciencias Sociales.

Regina Mundi, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Regina Mundi, también mostraron interés por: