Salesianos La Orotava

Información de interés sobre Salesianos La Orotava: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Plaza Franchy Alfaro, 5, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

Localidad:  La Orotava

Provincia:   Santa Cruz de Tenerife

Web:  laorotava.salesianos.edu

Salesianos La OrotavaSalesianos La Orotava

En el centro privado concertado Salesianos La Orotava ha convergido el futuro de la localidad tinerfeña que lleva su nombre desde ya hace varias décadas, en un centro amplio donde la educación basada en la sinergia y el carisma de Don Bosco ha servido como ejemplo a ya varias generaciones en un aprendizaje humanista, social y práctico que les ha permitido ser personas útiles a sus sociedades desde sus actividades profesionales y sociales.

Continúa esta institución rescatando, educando y guiando a niños, niñas y adolescentes para que sean generadores de conocimiento y a su vez lo lleven al plano físico vivencial enmarcados en valores ciudadanos y espirituales que permitan maximizar sus ganancias, en este caso, el valor tácito del trabajo bien realizado y pleno de virtudes.

¿Qué se logra con los estudios en este centro educativo?

• Un desarrollo integral que incluye la participación en la construcción del modelo educativo personalizado y que sirve de ejemplo a nuevas generaciones.
  • Estar en una edificación con un clima educativo familiar, positivista y que promueve valores en el estudiantado.
  • Los valores cristianos y carismáticos propios de los Salesianos La Orotava.
  • Compenetración a un proyecto educativo pastoral que entremezcla valores, tradiciones y elementos vanguardistas que animan a la integración, vivencia y difusión de los mismos por parte del alumnado.
  • Aprendizaje de actitudes sociales que mejoren la capacidad comunicacional, de integración y de apoyo a las transformaciones positivas en los estudiantes.
  • Progreso constante gracias a los elementos externos yo adicionales a los programas oficiales y la metodología de la institución, enfocándolas en aprender a convivir entre las diferencias buscando puntos de igualdad.
  • Nuevas visiones y provechos a elementos educativos de gran relevancia como las relaciones internacionales y el plurilingüismo como forma de hacer de los estudiantes de la institución, verdaderos ciudadanos del mundo.
  • Trabajo presencial y online de avanzada, donde la experiencia académica se mantiene por igual en un óptimo nivel, demostrado por los índices académicos individuales, grupales e históricos que registra la institución Salesianos La Orotava.

Ventajas de estudiar en esta institución

• Aumento en la confianza, autoestima y posibilidades de estabilidad emocional, afectiva y económica a futuro.
  • Múltiples propuestas educativas que amplían el abanico de opciones y posibilidades para cada alumno y así desarrollarse con facilidad en base a sus habilidades naturales y la guía profesional del profesorado.
  • Un acompañamiento integral que no sólo asiste en lo académico, sino en lo positivo, anímico, espontáneo y necesidades que el alumnado profese, involucrando en ello a las familias para un proceso de resolución y crecimiento integral.
  • Valores culturales tradicionales de la región, historia patria, historia del cristianismo, apreciación y provecho por sus gustos e ideales para que nunca se sientan socialmente relegados y sepan equilibrarse con el entorno.
  • Las autoridades y profesores de Salesianos La Orotava involucran a los estudiantes en la búsqueda y aplicación de elementos innovadores, adecuación de las metodologías y una motivación mutua que haga más espontanea la asimilación del aprendizaje y puesta en marcha del mismo en sintonía con los valores del cristianismo.
  • La participación de las comunidades aledañas, autoridades de educación y empresas diversas para aupar, apoyar y solicitar aportes en los que el alumnado demuestre sus dotes creativas, productivas y de trabajo en equipo como formas de progreso económico y sobre todo, humanístico.
  • Una educación integral desde 01 a 18 años en todas las etapas, actividades extracurriculares y formación técnica que les preparan de manera integral sin alejarles del amor, candidez y disfrute de sus primeros años de vida.

Salesianos La Orotava, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Salesianos La Orotava, también mostraron interés por: