Sant Ramon Nonat

Información de interés sobre Sant Ramon Nonat: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carretera de Collblanc, 72, 08028 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  santramonnonat.org

Email:  info@santramonnonat.org

sant ramon nonatSobre Sant Ramon Nonat

Desde la década de los 30 en el siglo XX, el colegio Sant Ramon Nonat ha tenido vida educativa en los niños y niñas de Barcelona, siendo desde un principio un centro educativo popular y cercano a las comunidades, tato por su emplazamiento geográfico como por la empatía con las masas y la adopción de jóvenes de escasos recursos para darles educación justa.

En cada instante de la sociedad española y mundial, este centro educativo ha aplicado la adaptabilidad para propulsar en su alumnado el instinto de superación más el de adecuación para salvar fallas y sacar máximo provecho a las situaciones en las que puede ofrecerse un bien y que éste tenga repercusión positiva en la sociedad.

Con el respaldo del Arzobispado de Barcelona a través de su Fundación de Escuelas Parroquiales, el colegio Sant Ramon Nonat ofrece educación y atención a niños, niñas y adolescentes en los grados Infantil, Primaria y Secundaria.

Bases de su modelo educativo

En el colegio Sant Ramon Nonat educan con base al humanismo cristiano, tanto de enseñanza teórica como la puesta en práctica con obras de acción social, llevar la palabra de Dios y una sana convivencia con sus compañeros y familias y por ende, son ellos mismos.

Creen en la diversidad, la aúpan y estimulan para que de ella devengan elementos positivos que fortalezcan su libre albedrío sin que este opaque el de los demás, lo que muestra una acogida variopinta muy amplia y unificadora entre el estudiantado, ayuda a abrir la mente a nuevas realidades y posibilidades y da acogida por igual a todo aquel que desee estudiar y libre expresarse en este centro educativo.

Innovar en el modelo educativo, trascendiendo de los planes oficiales de educación para que ello haga más sólida la instrucción impartida y más práctica e internalizada por parte de los estudiantes.

07 Ventajas de estudiar en este colegio

• Preparación integral del alumnado para la madurez en perfecto balance con sus necesidades en la niñez y adolescencia, permitiéndole así el convertirse en un agente de transformación y mejoramiento de la sociedad.
  • En el colegio Sant Ramon Nonat la religión católica funge como base para construir actitudes críticas – positivistas que se comprometan con su entorno social y/o trasciendan a éstas.
  • Promueven el crecimiento integral del alumnado, basados en sus ímpetus, deseos y habilidades, para que existan las mayores garantías de una vida adulta sana, solvente, productiva, moral y equilibrada.
  • El uso de las nuevas tecnologías y la búsqueda de la innovación educativa van de la mano para que cada estudiante tome el mejor provecho de las mismas y las acople a su manera de ver la vida.
  • Franca comunión entre familias y comunidad, además de los contactos con las demás escuelas parroquiales para promover intercambios de ideas, actividades, sana competencia y solidaridad mutua.
  • En el colegio Sant Ramon Nonat existe un moderno, flexible y dinámico ambiente el cual se transforma en centro de encuentro de opiniones y visiones sobre temas educativos programáticos, investigaciones y temas de actualidad en igualdad de condiciones, oportunidades y valoración de los aportes que luego se documentan y aplican en siguientes grados de estudio.
  • Es parte del programa Escuelas Más Sostenibles donde el cuidado y correcto aprovechamiento del entorno, visto de manera ecologista, ayuda a crear conciencia en el alumnado, además de ser fuente de inspiración para proyectos viables que bien pueden realizar gracias a la educación y apoyo del personal docente, carismático y administrativo del colegio Sant Ramon Nonat

Sant Ramon Nonat, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Sant Ramon Nonat, también mostraron interés por: