Santa Maria dels Apòstols

Información de interés sobre Santa Maria dels Apòstols: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rambla de Prim, 146, 08019 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  smapostols.org

Email:  escola@smapostols.org

Santa Maria dels ApòstolsSobre Santa Maria dels Apòstols

Esta escuela es una de las pertenecientes al grupo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y cuyo nombre en castellano es Santa María de los Apóstoles, centro educativo privado concertado que se publicita a sí mismo como un lugar de enseñanza integral de alta calidad.

Fundamentados en la visión cristiana, Santa Maria dels Apòstols es un centro educativo y de integración cristiana, abocado al trabajo en las comunidades y la atención de los niños y adolescentes más necesitados, apoyando a su vez a las familias, sin discriminación alguna, encontrándoles con personas que a pesar de ser de otros niveles sociales, les tratan con la equidad proyectada hacia el mejoramiento integral tanto educacional como de forma de vida.

Bases morales

Santa Maria dels Apòstols se rige por un patrón bien definido para la convivencia y manera de enseñanza, destacando entre otras:

• Los valores cristianos como pilares para la formación integral del alumnado, tanto en su instrucción como en el desarrollo de su personalidad.
  • Un ambiente ameno, inspirador, cercano y humanista que enseñan un mayor aprecio por la sencillez y la humildad como línea entrecruzada con la disposición al crecimiento y obtención de logros.
  • Su modelo educativo humano y en libertad busca aupar la autoestima de cada alumno para que se sepa y actúe como persona enfocada al logro de sus metas y que respeta su propia esencia, misma a la que va desarrollando gracias a la guía de los tutores del centro educativo Santa Maria dels Apòstols.
  • La paz y la solidaridad como maneras inequívocas de formar a personas valiosas a la sociedad.
  • Incentivan a la participación de todas las partes involucradas al eje educativo del centro docente con enfoques positivistas, estimuladores y motivacionales que van evolucionando cada vez con la intención de así como prepararles para su profesionalización, los alumnos se sepan unos verdaderos ciudadanos.

Ventajas de estudiar en la escuela Santa Maria dels Apòstols

• Apoyo a lo inter cultural, en pro de atender toda forma de pobreza naciente y usar las armas del cristianismo y la educación como formas sistemáticas de combatirla y erradicarla.
  • Los alumnos son guiados en la formación y consolidación del carácter propio y el real conocimiento interior, para de manera subjetiva saber reconocer aciertos y errores y saber trabajar en ellos con visión de mejorar como persona y como cristiano.
  • La acción evangelizadora, motor de la escuela Santa Maria dels Apòstols, va direccionada en el apoyo integral a las familias y de las comunidades; las resultas son más y mejores personas en acción social constante que ayudan a mejorar la calidad de vida de los involucrados y demás.
  • Una formación constante de su cuerpo profesoral y colaboradores, quienes también pasan por procesos evaluativos perennes que garantizan una mejor y más humana prosecución del desempeño de los alumnos en pro de que tengan igualdad de condiciones, oportunidades y provecho de sus niveles de conocimiento personal.
  • La formación académica de Santa Maria dels Apòstols garantiza mejores desempeños y resultados al final de cada etapa educativa. En paralelo, se nota también un gran crecimiento espiritual, emocional y actitudinal en los mismos, afianzando sus oportunidades de éxito en cualesquiera sean las opciones de profesionalización que lleguen a optar.
  • En dicha escuela se enseña el aprender a aprender. De esta forma, en su orientación de las diversas materias entre las que destaca el trilingüismo (castellano, inglés y euskera), el alumno se hace parte fortalecedora de los planes de trabajo, lo que hace que su aprendizaje se convierta en un efecto propio de una segunda naturaleza que bien ha desarrollado.

Lo que ofrece la escuela al conglomerado

Educación primaria, bachillerato, ESO, ciclos formativos especiales, formación online, actividades extraescolares, pastoral, escuela de idiomas donde pueden optar por el francés y alemán entre otros.

Como institución ofrecen a las comunidades proyectos educativos prácticos en la calle. Enseñanza para emprendedores. Escuela auto sustentable y ecológica. Ayuda a las personas en situación de calle e ingreso a la escolaridad formal y proyectos humanitarios decididos por los estudiantes de bachillerato.

Santa Maria dels Apòstols, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Santa Maria dels Apòstols, también mostraron interés por: