School Sagrado Corazón HH. Maristas

Información de interés sobre School Sagrado Corazón HH. Maristas: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Isla de Corfú, 5, 03005 Alicante

Localidad:  Alicante (Alacant)

Provincia:   Alicante

Web:  maristasalicante.com

Email:  infoalicante@maristasmediterranea.com

School sagrado corazónSobre School Sagrado Corazón HH. Maristas

Una fusión entre Congregación e Instituto Laico con más de dos siglos de existencia y radicado con el mismo estilo de amor, evangelización y comprensión humana en más de 70 países.

En sus dos centurias se han dedicado a la educación cristiana y a la enseñanza de oficios, metodologías, prácticas y un gran sentido de la convivencia y ayuda al prójimo que han fungido como inspiración a muchas sociedades.

Es reconocido el éxito y la buena voluntad de sus estudiantes en diversas áreas del conocimiento, siendo también propulsora de jóvenes que se dedican a la predicación en templos religiosos o formar partes de los Hermanos Maristas, colaborando como colectivo católico u Organización No Gubernamental.

Como todos sus pares, la School Sagrado Corazón HH. Maristas se avoca a la atención de los menos favorecidos, siendo también línea de balance en hogares donde existe la despreocupación familiar, motivándoles a un despertar social y cristiano mutuo, lo que lleva a otro nivel superior al término educación integral.

Fieles a sus bases cristianas

Ofrendados a la Virgen María, los “Hermanitos de María” siguen ofreciendo no sólo una educación de calidad basada en los programas oficiales del país y sus comunidades, sino además fuertes valores cristianos y una gran adaptabilidad a las nuevas corrientes del conocimiento que saben canalizar de manera correcta para un uso ético y productivo.

La labor de quienes laboran en School Sagrado Corazón HH. Maristas se desarrolla tanto en sus instalaciones como en las diversas iglesias a las cuales se acogen y con un amplio margen de acción social y humanitaria, incluso en países donde no tienen sedes; llevando al alumnado a niveles de aprendizaje in situ que forjarán para bien su carácter en pro de una vida adulta consecuente, armoniosa y de altos valores cristianos.

Objetivos primordiales de School Sagrado Corazón HH. Maristas

• Una formación e instrucción basadas en el evangelio, en nombre de Jesucristo y la Virgen María, encaminando al uso de la instrucción con fines beneficiosos no sólo para lo personal, sino para el conglomerado.
  • Hacer de los valores del evangelio una forma de cultura que cada alumno y alumna pueda internalizar y saber canalizar en cada momento de su vida tanto personal como familiar y profesional, sabiendo ajustarse y adecuar al entorno sin halos de manipulación ni de ser subyugados por los vaivenes de la existencia.
  • Que toda cátedra ofrezca un aprendizaje sólido y práctico que se enrute hacia la solidaridad, apoyo, mejoras y organización, haciendo que cada estudiante sea un ser útil y práctico para sí mismos y que vaya convirtiendo todo conocimiento futuro en más y mejores obras.
  • Que cada alumno, más allá de su graduación, esté gusto de coparticipar con las diversas iglesias en el apoyo a las comunidades en las formas que su día a día le permita.
  • Formar a un alumnado garante de los principios de solidaridad, compromiso, transformación y mejoramiento de la sociedad, conocimiento de los valores tradicionales y culturales tanto de la religión cristiana como de las regiones donde hacen vida las diversas School Sagrado Corazón HH. Maristas.
  • El uso de las nuevas tecnologías de manera provechosa para que cada alumno pueda utilizar dichas herramientas para su solvencia, mejora personal y dar soporte a sus acciones de solidaridad cristiana sin el problema de las limitaciones geográficas.

Ofrecimientos adicionales

• Estudios de educación básica y bachillerato (de 1 a 18 años).
  • Preparación y certificación del plurilingüismo tanto en cátedras como extra cátedra.
  • Apoyo psicológico y legal para la protección integral del menor, filosofía propia de todos los School Sagrado Corazón HH. Maristas.
  • Alimentación balanceada, incluso en algunos días de no clases.
  • Planes de convivencia familiar e interfamiliar.
  • Asesoría permanente para reforzar o equilibrar el nivel educativo de cada estudiante.
  • Áreas deportivas y culturales extracurriculares de avanzada, con énfasis en lo plurilingüe.
  • Innovación en las áreas científicas, tecnologías y de expresiones artísticas.
  • Convenios con instituciones internacionales para la obtención de grados especiales.

School Sagrado Corazón HH. Maristas, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron School Sagrado Corazón HH. Maristas, también mostraron interés por: