Zubi Zaharra Ikastola

Información de interés sobre Zubi Zaharra Ikastola: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Cuesta Kalea, 56, 48800 Balmaseda, Bizkaia

Localidad:  Valmaseda

Provincia:   Bizkaia

Web:  zubizaharraikastola.eus

Email:  ikastola@zubizaharra.net

zubi zaharra ikastolaZubi Zaharra Ikastola

Desde 1972, esta Cooperativa de Enseñanza de Padres y Madres ha sido la única Ikastola de las Encartaciones en Balsameda, por lo cual su principal objetivo ha sido siempre la difusión en las Encartaciones el Euskara y la Cultura Vasca.

Para ello fundamentan su sistema educativo en base a los valores sociales inculcados desde la más tierna edad hasta cumplidos los 16 años, llevándoles por una épica de historia, política, socialización, comprensión económica y sobre todo cultural, asegurando además de su identidad euskaldun, una orientación hacia la profesionalización y la excelencia que les haga ser mejores para sí mismos y la colectividad.

Eje Educativo

Sus estudiantes, como personas plurilingües, ameritan de una enseñanza que no sólo les permita reforzar y solidificar sus raíces vascas, sino ser ciudadanos europeos y del mundo que no puedan sentirse jamás intimidados ni ser intimidantes, sino ser ello, reales y comprometidos ciudadanos.

Es su proyecto cultural alimentado por el aprendizaje de idiomas globales como el inglés, el francés y electivas, que complementen su saber sobre el euskera y el castellano.

El propósito principal de Zubi Zaharra Ikastola es la educación integral que les prepare para la adultez sin dejar a un lado el disfrute de su niñez. Por eso sus planes educativos y cátedras hacen más humanos y amenos los actos en pro del desarrollo sostenible, cuidado de la naturaleza y aprender a maximizar su participación activa en los actos que construyen a las sociedades.

Zubi Zaharra Ikastola y la Diversidad

Para éstos momentos tan cambiantes y de aceptaciones a las nuevas realidades, la comunidad educativa Zubi Zaharra Ikastola ya se encontraba preparada gracias a su filosofía de convivencia positiva por la cual se acepta y respeta la diversidad cultural y personal.

Su proyecto educativo busca canalizar la personalidad si atarla, para que la misma tenga propósitos asertivos y que cada alumno sepa maximizarla no sólo por su bien, sin el de los suyos y el entorno que le rodea en cualquier etapa de su vida y de los proyectos que haga surgir o se le llegasen a presentar.

De tal forma, la construcción de una persona cívica, centrada, que sabe valorizar y respetar a todos por igual; además tratar situaciones de manera diplomática, asertiva y responsable tanto como individuo como en equipo para resolución de conflictos y logros exitosos, son muestra fehaciente de que el trabajo de Zubi Zaharra Ikastola ha sido esencialmente desde siempre una educación euskaldun integral que promueve los valores de convivencia ciudadana que el mundo de ayer, hoy y del mañana, requieren para un coexistir más sano y unificador.

Otros elementos a destacar

• La formación del profesorado es permanente, no sólo en el área tecnológica, sino humanista, psicológica y sociocultural, además de escuchar y respaldar sus metodologías pedagógicas que van a la par de las creadas por su área de gerencia educativa.
  • Su manera de educación ayuda a comprometer al alumnado al apoyo incondicional de sus congéneres en el aprendizaje (que nadie se quede sin un compañero).
  • Estimulan el proyectar y aplicar la inteligencia emocional como forma de empatía, comportamiento moral y desarrollo de la creatividad.
  • Zubi Zaharra Ikastola propulsa al entendimiento en todas las formas en que se exprese la diversidad, ajustándola a las leyes, argumentaciones correctas y a buenos propósitos.
  • Impulsa el uso de las nuevas tecnologías y al desarrollo de las ideas en base a necesidades para mejorar así la calidad de vida.

Zubi Zaharra Ikastola, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Zubi Zaharra Ikastola, también mostraron interés por: