Cooperativa de Enseñanza Aula Balear

Información de interés sobre Cooperativa de Enseñanza Aula Balear: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer Can Valero, 19, 07011 Palma, Illes Balears

Localidad:  Palma

Provincia:   Islas Baleares

Web:  aulabalear.org

Email:  aulabalear@telefonica.net

Cooperativa de Enseñanza AulaCooperativa de Enseñanza Aula Balear

La Cooperativa de Enseñanza Aula Balear es un centro concertado constituido por profesores y personal de administración y servicios que dicta clases desde el segundo nivel de educación infantil hasta el bachillerato y brinda la opción de Ciclos Formativos de Grado Medio con mención en Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes  y de Grado Superior con mención en Administración y Finanzas.

Características del centro

• Es una escuela plural que procura respeto a todas las creencias e ideologías, defendiendo la libertad de pensamiento y de conciencia y la formación del alumnado en la pluralidad y la diversidad que comulgan con la convivencia pacífica y productiva.
  • En la Cooperativa de Enseñanza Aula Balear se promueve a la lengua catalana como vehículo de enseñanza y aprendizaje, herramienta de relación entre los miembros de la comunidad educativa y gestión en las comunicaciones externas.
  • Con la enseñanza del bilingüismo se pretende que los alumnos lleguen al dominio de las dos lenguas cooficiales de la comunidad.
  • Se brinda el aprendizaje de otras lenguas como mecanismo de interacción más amplia y pluralista, aumentando el abanico de posibilidades laborales y sociales del alumnado.
  • El centro promueve a las actividades artísticas como medio para crear y vivir experiencias de aprendizaje y de enriquecimiento personal que ayuden a niñas y niños a madurar sus propias maneras de expresión.
  • fomentan el conocimiento, vivencia, historia, lengua, costumbres y tradiciones propias de la cultura de las Islas baleares, motivando el aprendizaje para avanzar hacia la plena integración sociocultural.
  • consideran la cooperación entre familias y escuela como eje fundamental para la educación del estudiantado, por lo que se crean vínculos informativos e integracionistas con las mismas de manera permanente.
  • Cooperativa de Enseñanza Aula Balear asume el compromiso de educar para la sostenibilidad medioambiental y así fomentar actitudes positivas y comprometidas con el entorno.
  • Es un centro comprometido con la educación inclusiva, que trabaja para responder en la diversidad del alumnado sin exclusiones de género, etnia, cultura, procedencia, capacidades sociales o económicas, brindándoles respeto en sus identidades.

Ventajas para el alumnado

• En la Cooperativa de Enseñanza Aula Balear se desarrollará su sentido creador, siendo motivados a favor de la flexibilidad, originalidad, independencia, crítica constructiva, derechos y deberes humanos y derechos y deberes de los niños y el respeto y aceptación de las diferencias en pro de la convivencia pacífica.
  • Internalizarán su lengua y cultura propia, avanzando así a la plena integración social, cultural, sentido de identidad y una visión socio productiva amplia para sí mismos y con el entorno.
  • No sólo serán supervisados por sus familiares en la prosecución de sus estudios y cumplimiento de las asignaciones; también aprenderán junto a ellos, lo que resultará beneficioso para todo el núcleo familiar.
  • Serán líderes en las prácticas de racionalización de los recursos naturales, aprendiendo y aplicando la reducción, reutilización, reciclaje, selección de materias primas y consumo responsable.
  • Se garantiza que serán respetados en su identidad, siendo guiados para sacar lo mejor de ella y que su inclusión sea positiva en la sociedad sin que cambio algunos menoscabe su personalidad.
  • Actividades deportivas y lúdicas programadas en el proyecto educativo de la institución se podrán combinar con las propuestas por el alumnado en todos los períodos; incluyendo otras maneras de entretenimiento u ocio que puedan ser vistas desde un punto educativo positivo e integrador.

Cooperativa de Enseñanza Aula Balear, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Cooperativa de Enseñanza Aula Balear, también mostraron interés por: