Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma

Información de interés sobre Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Jilguero, 21, 41006 Sevilla

Localidad:  Sevilla

Provincia:   Sevilla

Web:  sevilla-paloma.safa.edu

Email:  sevilla-blancapaloma@safa.edu

Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca PalomaEscuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma

Este es un centro educativo concertado unido a la red educacional de la Compañía de Jesús, integrante de la red EDUCSI que integran los colegios de jesuitas en España. También es parte de JECSE, la Red Europea de Educación y Educate Magis, que engloba a educadores jesuitas e ignacianos en el mundo.

De allí, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma alimentan un currículo enfocado en ofrecer una educación en profundidad dirigida a todos, con énfasis a la población más desfavorecida (económica, psicológica, física o familiar) en Andalucía, trazando la línea ascendente que va desde la Educación Infantil, pasando por la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y la Formación Profesional.

Filosofía del centro

Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma quiere en cada período escolar tener una alta tasa de graduandos y/o estudiantes con cambio de grado que tengan un excelente promedio académico y que dichos conocimientos se transformen en una segunda naturaleza práctica, lo que desvela conocimientos reales.

Para ello se enfocan en formar a mujeres y hombres que saben trabajar para sí y par / por los demás; con un alto grado de conciencia social, competentes al grado de dar respuesta a problemáticas con eficacia y además proponer nuevas alternativas que faciliten el curso de la vida de todos en derredor.

Además, que sepan ser compasivos y tolerantes, como manera de alentar una convivencia pacífica idónea. Y que sepan dar valor a su palabra al comprometerse, lo que les estimulará a realizar trabajos bien hechos y disfrutar las recompensas que de ello devengan.

Características de la institución

• Cumple a cabalidad la misión educativa y proyecto curricular de todos los 27 centros SAFA, que están inspirados en el anuncio y vida de Jesucristo y las verdades descritas en el Evangelio.
  • Se brinda una educación integral, impartida por un cuerpo profesoral y de tutores que acompañan al alumnado de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma para facilitar y adecuar su crecimiento espiritual y madurez intelectual, logrando así formar personas completas para sí y su entorno mediato.
  • Todo el proceso educacional desde su llegada al centro educativo hasta la graduación está enfocada en hacer de las niñas, niños y adolescentes personas: Compasivas, competentes, comprometidas, conscientes y que sepan extrapolar y maximizar su dimensión intelectual, dimensión moral, dimensión religiosa y dimensión social.

Ventajas para el alumnado

• Recibirán una educación académica y con identidad propia de las Escuelas Blanca Paloma que les facultarán para estar al servicio de la sociedad.
  • El alumnado tendrá las herramientas y apoyo necesario para conocer, desarrollar y maximizar sus potencialidades.
  • Todo el trabajo educativo les ayudará a esquematizar, proyectar y lograr todo aquello que dé sentido a su vida.
  • Se imparte una educación comprometida que mira al mundo, por lo cual el alumnado aprenderá a saberse un real ciudadano global.
  • Es un centro educativo que brinda una educación inclusiva y participativa.
  • Se toma en cuenta la diversidad y brinda igualdad de oportunidades para potenciar su personalidad, conocimientos y llegado su momento, tener cabida en el mercado laboral.
  • Aprendizaje bajo el Programa Ítaca, en el cual se les enseña a dotar de más valor a su imaginación, las experiencias prácticas, aprender con y de otros y aplicar lo aprendido desde ya a su vida, invitándoles así a tener metas, lograrlas y en base a ella crear nuevas a superar.
  • Estudios presenciales y a distancia para los niveles profesionales.

Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Blanca Paloma, también mostraron interés por: