López Vicuña

Información de interés sobre López Vicuña: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle de Hinojal, 7, 28037 Madrid

Localidad:  Madrid

Provincia:   Madrid

Web:  lopezvicu.es

lópez vicuñaSobre López Vicuña

Disciplina, carácter, organización, afecto, comprensión, solidaridad, empatía y una alta propensión a hacer de la actividad académica la garantía de formar ciudadanos productivos y solidarios, son los parámetros que distinguen el arduo trabajo del colegio López Vicuña

La institución ofrece a la comunidad de padres y representantes que pondrán en práctica todos los medios que la experiencia les vaya enseñando para que ésta se traduzca en oportunidades y ética en el alma y destrezas de niños y jóvenes.

Identidad de la institución

Sus bases laborales están apegadas a la religión católica y las prácticas del evangelio como formas de manifestar una educación más espiritual, correcta y cercana para con el alumnado que la hace suya y la manifiesta en las acciones conjuntas con el resto del estudiantado o en su vida personal y familiar.

Bajo esa filosofía, la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada han llevado por más de 60 años las riendas de este colegio concertado en el barrio de San Blas.

Tal modelo educativo ha permitido que varias generaciones de estudiantes que han sido hijos de sus hijos se hayan matriculado y sean reconocidos como personas de vital importancia en la sociedad mediata y lejana al colegio, hecho que da un gran espaldarazo al modelo educativo que la institución toma como base y que fortalece con la interactividad con los alumnos en cada período escolar.

Oferta educativa

Desde los 0 a 18 años, el colegio López Vicuña ofrece un segundo hogar de formación espiritual, disciplina y enfocado en una preparación integral que parte desde la empatía y el amor cristiano hasta llegar a la madurez intelectual.

Las etapas de Infantil y primaria permiten a los niños el descubrimiento, adecuarse al modelo conductista de la educación de manera ligera para que no existan choques entre las partes y así puedan ser garantes de su interés en avanzar por sí mismos y no sólo por aprobar.

La Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) ayuda al adolescente en sus cambios actitudinales, le permite encontrar en el estudio de los programas oficiales de educación las herramientas para su formación intelectual y a su vez le proporciona espacios para un mejor desenvolvimiento de sus ideas, necesidades y gustos. De esa forma se lleva casi a cero la deserción escolar propia de esta etapa en instituciones que no aplican los valores de López Vicuña.

Todo el proceso anterior ya es garantía de una formación académica, religiosa, humana, social, innovadora y tecnológica para que el alumno salga al mundo con los valores y conocimientos que le harán un ser productivo para sí mismos y para la sociedad. Más López Vicuña ofrece más al estudiantado.

Alternativas educativas

Área de Formación Profesional Básica: Como complemento del ESO, López Vicuña ofrece al estudiantado la titulación en Servicios Administrativos, en los que se incluyen módulos transversales de Ciencias Aplicadas, Comunicación y Sociedad. Con esta titulación se garantizan: 1) Entrada directa al mercado laboral. 2) Base formativa para titulación como Técnico Medio.

Formación Profesional Grado Medio: Aquí los estudiantes podrán optar por carreras emergentes y de gran mercado laboral: Belleza, Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados a Personas en Situación de Dependencia, Panadería – Repostería – Confitería.

Área de Formación Profesional Grado Superior: Dos opciones vanguardistas y con opción a entrar a la bolsa de trabajo de la institución: Técnico en Educación Infantil y Técnico Superior en Animación Sociodeportiva.

López Vicuña, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron López Vicuña, también mostraron interés por: