Luego de una necesaria, justa y muy cordial visita al mejor Dentista en Mazaricos, decidimos consultarle al profesional de la odontología y natural de esta ciudad, el qué ver en Mazaricos con el propósito de invitar a nuestros recurrentes lectores a visitarlo y disfrutarle al máximo como hicimos nosotros en este viaje por salud y recreación.
Recibimos sendas y amables orientaciones de su parte y de su equipo de trabajo, las cuales aprovechamos al máximo y aquí, las expresamos, aunque reconocemos que nos quedamos cortos en este viaje y que con gusto, volveremos para más disfrute y aprendizaje.
Sobre la ciudad
Mazaricos se encuentra situada en el mero corazón de Galicia; un tesoro escondido de España que destila la esencia de la tradición y la naturaleza. Es un municipio muy destacado por su urbanismo ecológico de verdes paisajes y su rica herencia cultural, convirtiéndole así en un refugio de paz y belleza.
Todo aquello qué ver en Mazaricos reviste de importancia por su gloriosa contribución a la conservación del patrimonio gallego y en su papel como etapa clave en el Camino de Santiago, atrayendo a peregrinos de todo el mundo.
Podemos asegurar que la ciudad es un canto a la Galicia eterna, un lugar donde la historia y la naturaleza se abrazan en perfecta armonía.
Qué ver en Mazaricos
Como todo buen visitante, ávido tanto de aprender como de disfrutar y relajarse, estructuramos nuestro viaje de forma de aprender gracias a las visitas guiadas y referencias de personal de transporte público y habitantes de la ciudad, además de los carteles estratégicamente colocados con la información pertinente.
Ya que el Camino de Santiago es tan significativo en esta zona, decidimos realizar visitas puntuales al mismo, con la promesa de volver para realizar el mundialmente famoso recorrido. Dos puntos fueron clave en esta parte de nuestro tour: el Puente – Ponte do Ruso, el cual es parte del camino de Santiago reconocido por la iglesia y la visita a las Ruinas – Iglesia de Santa Baia de Chacín, las cuales conjugan los restos de dicha iglesia con las ruinas del cementerio. Los relatos que allí se cuentan son realmente conmovedores y de profunda unión social.
Complementamos la visita histórica y religiosa en la Iglesia de Santa María de Mazaricos, una solemne construcción del siglo XVIII que destaca por su torre barroca que resulta realmente impresionante por sus dimensiones y complejidad.
La cultura
Coincidimos afortunadamente con la hermosa y grata celebración llamada Entroido de Arcos, la cual diseña y muestra diversos desfiles temáticos, educativos e interactivos que tienen lugar en varias localizaciones de Mazaricos.
Nos deleitamos con una visita guiada al Dolmen de Parxubeira, el complejo megalítico más importante qué ver en Mazaricos y en gran parte de Europa, donde resulta único.
Un hito cultural de esta zona urbana es la confluencia de peregrinos y/o turistas de diversas nacionales en el Camino Inglés de la Ría de Muros-Noia, de donde surgen encuentros de culturas, expresiones y sentimientos que hermanan a los pueblos.
Más disfrute qué ver en Mazaricos
Para todas las edades existen lugares y actividades en Mazaricos; pero una de ellas es una gastronomía sencilla pero muy copiosa, casi que adictiva por su extrema calidad, refiriéndonos a la Carne de Mazaricos, ya que la región es conocida por sus carnes de vacuno y el Pan de Mazaricos, un pan artesanal de alta calidad, cuyo sabor es incomparable con panes de otras regiones de España o europeas.
Mucho de lo qué ver en Mazaricos se puede encontrar en una zona vacacional que es el punto de partida de muchas actividades, como lo es A Quinta de Bouzas, el complejo vacacional en el corazón rural de Mazaricos, donde tuvimos la fortuna de quedarnos y desde allí, ir a realizar el paseo obligatorio a NaturMaz, donde se ofrecen recorridos en kayak y canoa junto a acampadas y senderismo guiado, el cual se realiza en el Mirador de la Sierra de Outes, desde donde se disfrutan vistas impresionantes del paisaje gallego.
Nuestra tournée fue coronada con una visita al Parque Natural de Corrubedo y las Dunas de Corrubedo, espacios protegidos que poseen una gran diversidad de flora y fauna.