Cómo prevenir los accidentes de tráfico

Las lecciones sobre cómo prevenir los accidentes de tráfico no sólo aplican para educar a nuestra niñez y adolescentes, son un emplazamiento y/o recordatorio para los adultos, evitando que la adrenalina y el exceso de confianza les lleven a ser los victimarios, así como las víctimas.

Ninguna precaución equilibrada es mala; tampoco puede uno apartarse de la cotidianidad de transitar, porque no es una solución ni una manera sana de vivir.

El enseñar a los niños que tienen deberes para con ellos mismos como para los demás, así como que tienen derechos de cuidados, asistencia médica y hasta de abogados accidentes de trafico, nunca sobran ni son engorrosos.

Jamás minimicen todo aquello que es indispensable para preservar la integridad y salud humana. Enseñando y reiterando en el tiempo el cómo prevenir los accidentes de tráfico, será una manera pluralista y razonable de lograr un mundo más seguro y menos sufrimientos por el daño hecho o recibido.

Cómo prevenir los accidentes de tráfico

Cómo prevenir los accidentes de tráfico

Debemos enseñar a niños, niñas y adolescentes, lo siguiente (y reiteralo a los adultos):

Nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos aletargadores. Incluyamos también altos graos de euforia, tristeza o rabia, que obnubilan a nuestra razón.

El uso del cinturón de seguridad, no es sólo una orden legal vial, sino una manera de brindanos menos daño en cualquier accidente. Que se te haga una sana costumbre.

Los límites de velocidad han de ser respetados. Enseñarles a los nuevos conductores y recordarle a los que tienen experiencia, que las oportunidades de avenidas o autopistas solas o por el potencial del vehículo, no son motivos para correr. Las vías, pueden ser traicioneras para quienes aceleran.

Cuidarse en clima adverso, ya que la manera de cómo prevenir los accidentes de tráfico en condiciones extremas, radica en la lentitud o paralización e incluso, no estar dentro o cerca del vehículo.

El teléfono móvil celular es un distractor tremendo, en especial para el conductor. Aunque existen sistemas de manos libres que se instalan en el tablero del vehículo, lo mejor es obviarlo al conducir. La tasa de accidentes causados por éstos (de conductores y peatones), es la que va más ascenso y hay que detenerla desde y.

Al vehículo se le debe realizar mantenimiento periódico, para evitar accidentes al transitar (frenos, dirección, cauchos, espejos, etc.).

Una manera de cómo prevenir los accidentes de tráfico que ha funcionado por décadas, es evitar estar muy cerca del vehículo que va adelante, ya que esto permite un tiempo prudencial de acción o reflejos en caso de presentarse una emergencia en el vehículo al cual se sigue.

A niños y adolescentes se les debe enseñar con el ejemplo de que la conducción es con ambas manos en el volante. Y que se debe usar calzado apropiado para manipular los pedales. Mucho accidentes de tránsito son causados por gente que toma a la conducción como un juego irresponsable.

Respetar los semáforos, las señales de tránsito, los cambios de carril y las indicaciones alternativas brindadas por las autoridades o personal obrero en las vías, asegura una conducción segura.

Los caminos conocidos se transitan a las velocidades estipuladas. Los no conocidos, que no se puedan evitar, se transitan a una velocidad de moderada a baja, para prevenir o evitar las sorpresas que éstos puedan traer.

Recuerden por favor que un vehículo es una extensión sólida y fuerte de nuestro cuerpo. Por eso, debemos saber reaccionar y usarlo con raciocinio, evitando así los accidentes y brindando larga y sana vida a todos los conductores y transeúntes.

Deja un comentario

error: Content is protected !!