Gran Capità

Información de interés sobre Gran Capità: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer Josep Maria Trias de Bes, 11, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona

Localidad:  San Juan Despí

Provincia:   Barcelona

Web:  grancapita.com

Gran CapitàGran Capità

En este colegio concertado se concentra una gran pasión por la educación, acompañada por una portentosa disciplina y valores arraigados que han sido alicientes para que padres y representantes matriculen a sus hijos en él, seguros de obtener una formación académica amorosa, plena de rectitud y en estrecha interconexión con los valores socioculturales de la región.

Desde el año de 1966, Gran Capità ha sido un bastión educativo de interés, que se encuentra en buenos números del ranking de apreciación por usuarios y por el sistema educativo español. Su nombre proviene del lugar donde estaban enclavadas sus instalaciones por vez primera, en la calle Gran Capitàn del barrio de Les Planes, conservándolo al mudarse a las instalaciones actuales, donde han hecho crecer el proyecto, trascendiendo más allá de lo físico.

Intereses de la institución

Se enfocan en la enseñanza de los niveles: Educación Infantil (3 a 6 años), donde se estimulan los procesos psicofísicos y socioculturales de los educandos; Educación Primaria (6 a 12 años), etapa destinada al aprendizaje integral en áreas como lengua, cálculo, idiomas, música y deportes; Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (12 a 16 años). En esta última se brinda una formación adecuada a los preceptos establecidos por el Ministerio de Educación, acompañada de una orientación psicopedagógica y actividades extracurriculares que ayuden a retroalimentar lo aprendido, bajar las dificultades del aprendizaje y evitar lo mejor posible la deserción escolar y la apatía.

Paralelamente, se va adecuando a los adolescentes para el Bachillerato y la Formación Profesional futra que elijan. En Gran Capità el deseo real es que el estudiantado siempre esté alegre, activo y conforme con el entorno, lo que ha funcionado como estímulo para su alta tasa de alumnos aprobados y muy baja tasa de deserción escolar o bajo rendimiento académico.

Ventajas de la institución

• Se enfoca en las etapas obligatorias de la educación española, brindando una preparación que les facilite el trascender en los grados superiores.
  • Respaldado por personas de la comunidad, instituciones benéficas y comerciales, además del programa de e-educación de Microsoft.
  • Acompañamiento a todos los alumnos con el sistema de tutoría, garantizando así apoyo en las áreas donde pueda presentar dificultades y acentuar conocimientos y posibilidades en las áreas donde demuestre mayores habilidades y destrezas.
  • Ambientes acogedores (tipo familiar), propicios para interrelacionarse y disfrutar.
  • Desarrollo de tareas educativa en base al conocimiento cercano de las necesidades y gustos de cada alumno de Gran Capità.
  • Metodologías innovadoras y eficaces que promueven el aprendizaje competencial de todos sus alumnos.
  • Garantías a los familiares de que se les dará el trato de personas que son y que en base a ello, se maximizará su interés socioproductivo y humanista, lo que les traerá resultados globales de éxito en las áreas que proyecten desarrollar.
  • Instalaciones cómodas con tecnología educativa de punta.
  • Profesionales de la docencia en constante actualización de conocimientos y mejorando sus metodologías para la enseñanza.

Las 5 normas que rigen la actuación de Gran Capità ante el conglomerado

• Brindar educación en valores para lo personal y lo social.
  • Todo aprendizaje debe ser significativo y activo.
  • La atención individualizada ha de responder las necesidades del alumno y familiares.
  • Coordinar con diferentes profesionales y agentes sociales del entorno de la sede de Gran Capità.

Participar y promover diversas actividades de carácter social, cultural, deportivo y solidario de manera continua y autosustentable.

Gran Capità, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Gran Capità, también mostraron interés por: